20 mar 2019 | Actualizado: 18:30

El comentario de Ana Duato de 'Cuéntame' que enfurece a las enfermeras

Un argumento de la actriz sobre el trabajo de su hija en la ficción menosprecia la carrera de Enfermería

Imagen de los protagonistas de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
El comentario de Ana Duato de 'Cuéntame' que enfurece a las enfermeras
jue 18 octubre 2018. 12.20H
Redacción
La perseverante serie de Televisión Española ‘Cuéntame cómo pasó’ ha desatado un gran revuelo en las redes sociales. En esta ocasión nada tiene que ver con algún suceso en la trama o un nuevo personaje que se incorpora a su próxima 20ª temporada, sino con un comentario de una de las protagonistas. Más concretamente, de Ana Duato (Mercedes en la ficción) sobre las profesionales de Enfermería.

La indignación de las enfermeras viene a raíz de unas palabras que la actriz ha formulado durante una de las entrevistas que se están emitiendo en las que los actores comentan diferentes secuencias de la temporada. En la tertulia entre varios de los protagonistas de la serie hay un momento en el vídeo en el que ellos hablan de la profesión de una de las hijas Alcántara (Inés).

La conversación no pasa desapercibida ya que Ana Duato, refiriéndose a qué trabajo la hubiesen ubicado al personaje de Irene Visedo, ha dicho así: “a lo mejor en una peluquería, en una carrera menor. No médico, enfermera”.

El comentario no ha gustado al colectivo enfermero, que han aprovechado las redes sociales para criticar el comentario de la actriz. Incluso desde el propio Sindicato de Enfermería, Satse, han utilizado la cuenta oficial para denunciar el argumento de Duato. “Intolerable desprecio de Ana Duato y de @cuentametve a todas las [email protected] soy una “carrera menor” ni lo he sido nunca… ¡Soy mujer y una orgullosa enfermera!



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.