El baby boom de unas enfermeras españolas que ya es viral en Twitter

Una fotografía de siete profesionales embarazadas del Vall d'Hebron de Barcelona ha circulado por redes sociales

Fotografía que ha compartido el jefe del Servicio de Neonatología. (Fuente: Twitter @felixcastillos2)
El baby boom de unas enfermeras españolas que ya es viral en Twitter
jue 10 octubre 2019. 17.05H
Un ‘baby boom’ llama a la puerta del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. En concreto, al Servicio de Neonatos que tiene el centro hospitalario catalán. Y es que esta explosión de natalidad que vendrá se ha podido conocer gracias a la fotografía que se ha difundido en redes sociales en la que se puede ver a varias trabajadoras de este servicio con sus barrigas de embarazadas.

Ha sido el propio jefe del Servico de Neonatología del Vall d' Hebron, Félix Castillo, el encargado de dar la 'buena nueva' desde su perfil en Twitter. “Tenemos la solución para incrementar la natalidad”, ha bromeado así el responsable mientras anunciaba los futuros nacimientos que llegarán a su servicio. 

Se trata de una instantánea en la que se puede ver a enfermeras y auxiliares de Enfermería con su respectivo uniforme hospitalario mostrando muy sonrientes su estado de estado de gestación. “Por ahora es un brote de transmisión conocida (siete casos) pero espero que se convierta en una epidemia. El problema será sustituirlas. Animaros”, ha valorado Castillo.

El tuit, que supera ya los 1.200 Me Gusta, ha generado bastantes comentarios sobre esta pronta llegada de la cigüeña. Principalmente, han sido felicitaciones para las futuras madres, pero también ha habido otros mensajes de alegría por los posibles puestos de empleo de sustitución que se llevarán a cabo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.