Víricö

Los sanitarios ponen de relieve que es un tiempo insuficiente para los residentes que eligen en último lugar

Diez días para mudarse, la "injusta" odisea de los MIR tras elegir plaza


13 abr. 2022 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Tras la publicación de las fechas para elegir plaza por parte de los MIR en el Boletín Oficial del Estado (BOE), muchos sanitarios han señalado el plazo tan corto que existe entre el último día de elección, el 20 de mayo, y el día de incorporación, el 30 de mayo.

Únicamente diez días es el tiempo que tendrán los residentes situados entre el puesto 8.401 y el 9.932 para buscar piso en su nuevo destino y realizar la mudanza. Por ello, muchos MIR y sanitarios han denunciado la situación en redes sociales, resaltando lo difícil que es encontrar un lugar donde vivir con tan poco tiempo de margen, a lo que además se suma el papeleo y, en resumen, "cambiar de vida".

Un sanitario compartía en Twitter las páginas del BOE en las que se informaba de cuándo sería la elección y la toma de posesión y lanzaba la pregunta: "¿No es un poco justito para mudarse y buscar piso?". En respuesta, numerosos profesionales de la salud compartían sus propios casos, explicando cómo se las arreglaron para poder acudir a su nuevo puesto en los plazos señalados.



Incomprensión por una elección de plazas tan tardía


Muchas personas reclamaban una mayor previsión y mostraban su incomprensión por una elección de plazas tan tardía. "Si las plazas se dan a finales de abril, en turnos de 400 personas al día, y el 31 de mayo tenemos que estar trabajando ¿Los de por encima de 6000 se mudan en dos días o qué?", vaticinaba ya en febrero una residente.

Una pareja de MIR comentaba entonces su situación, teniendo dos mascotas y con la posibilidad de mudarse desde Tenerife, donde residían: "Adivina a qué van a ir dedicadas mis vacaciones"

Muchos mensajes similares compartían su indignación por el periodo tan corto entre las últimas elecciones y la toma de posesión, resaltando que, aunque logren encontrar piso en ese tiempo, la decisión de establecer estas fechas denota "falta de compromiso y ninguneo" a los MIR. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.