Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

De la purpurina al barro: así es la ofensiva comparación doctora-enfermera

Una cuenta de Twitter comparte una imagen ironizando sobre cómo son las manos de cada una de las sanitarias

Recorte de la imagen de Twitter.
De la purpurina al barro: así es la ofensiva comparación doctora-enfermera
Redacción
Domingo, 25 de febrero de 2018, a las 18:50
La conocida fotógrafa estadounidense, Berenice Abbott, decía que una fotografía “es el medio adecuado para recrear el ahora, el mundo vivo de nuestros días”. Y es que una imagen es, sin duda, el reflejo de una situación, un conflicto, un estado de ánimo y, por qué no, de las diferencias que existen entre unas profesiones y otras.

Imagen del tuit con la comparación doctora-enfermera.

Este planteamiento sirve para describir la imagen que ha compartido una cuenta de Twitter sobre las desigualdades que hay entre las labores que llevan a cabo las médicas con respecto a las profesionales de Enfermería.

“Cuando tocas a una doctora vs cuando tocas a una enfermera”, decía así el comentario de @conejodebelen. Se trata de una imagen en la que se comparan dos manos, mostrando las palmas de cada una de las trabajadoras sanitarias.

En el lado izquierdo (refiriéndose a las médicas) se enseñan unas manos limpias con purpurina y brillos dorados; y en el margen derecho (haciendo alusión a las enfermeras) aparecen otras pero que están sucias y tienen restos de barro o, incluso por el color de las manchas, excrementos.

La imagen ha sido compartida por una cuenta de Twitter que tiene su origen en un blog creado por profesionales sanitarias, principalmente doctoras, que buscan dar información de primera mano sobre la Medicina de una "manera no tan gris y un poco mas divertida".