Víricö

Una enferma renal publica el ahorro económico que obtiene en sus medicamentos gracias a ella

De 258 euros a 8: el ticket que "reivindica una sanidad pública de calidad"


13 mar. 2022 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Ana Hidalgo, enferma renal, ha publicado en su cuenta de Twitter el listado de todos los medicamentos que tiene que tomar cada mes y el ahorro que obtiene en su compra gracias a la sanidad pública. “Esta es la medicación que tomo todos los meses y aún me faltan cosas. Si no existiera la sanidad pública, yo no podría pagarla”, explica Hidalgo, acompañando la foto, añadiendo que probablemente sin ella “no seguiría en este mundo”. 

Tal y como se puede observar en el ticket de la farmacia, la compra queda finalmente en 8,23 euros al tener una incapacidad permanente, pero realmente ascendería hasta casi 260 euros. Una imagen que ha sido compartida por muchos otros pacientes que se han animado también a contar su historia y reivindicar la importancia de una sanidad pública para todos.


“Las inyecciones que cada 15 días tengo que ponerme por la dermatitis son 180 euros, más alergias y otras cosas, sumaría algo que yo tampoco podría pagar si no fuera por ella”, escribía al respecto un usuario. Por su parte, un paciente con diabetes, se ha sumado al mensaje de Ana y ha adjuntado la factura que pagaría al mes por la insulina, pastillas, vitaminas y agujas. “Esto es lo que me costaría al mes seguir vivo si no fuera por el sistema público”, señalaba.

"Hay que seguir luchando por una sanidad pública de calidad"


 Mientras muchos usuarios y sanitarios pedían que "se sigan compartiendo este tipo de tuits, para concienciar de lo que tenemos" y comparaban la situaciones de los enfermeros en España con otros países como Estados Unidos. "En otros países muchos de nosotros estaríamos muertos, no sabemos la suerte que tenemos", escribían. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.