Víricö

Un alegato en Twitter pide no olvidarse de que la Sanidad Pública es sagrada y hay "que defenderla con uñas y dientes"

Cuando pase el coronavirus, "acuérdate de que los sanitarios estuvimos ahí"


31 mar. 2020 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
La pandemia de coronavirus Covid-19 afecta de lleno a los profesionales sanitarios, quienes están viviendo jornadas de trabajo interminables triplicando sus esfuerzos y provocándoles más estrés y cansancio que el habitual. Además, más de 12.290 sanitarios se han contagiado del virus, causando que, con la bajada del personal, se contrate a nuevos profesionales sin tanta experiencia, como los recién graduados, o los MIR asuman tareas que no les corresponderían.

En medio de este escenario -marcado además por la escasez de material de protección denunciada por parte de los trabajadores, sindicatos y otras instituciones sanitarias-, la cuenta de Twitter Medicina Cabreada ha compartido un alegato a favor de todos los profesionales sanitarios que están dando el 100 por cien en estos momentos, para que no se olviden de ellos una vez que esta crisis vírica se supere.


"Cuanto todo esto pase, por favor, acuérdate de que seguimos en el hospital, en las consultas, en el centro de salud, en las ambulancias. Sé paciente cuando tengamos que reconstruir y reorganizar la asistencia sanitaria", comienza el testimonio, "Acuérdate de que en mitad de la pandemia nunca pedimos dinero ni descansos, sino medios para cuidarte. Acuérdate de unirte a nosotros cuando salgamos a pedir mejoras en sanidad".


"Acuérdate de que muchos se dejaron la vida en esta lucha. Acuérdate de que la Sanidad Pública es sagrada y defiéndela con uñas y dientes"


"La Sanidad Pública es sagrada"


"Acuérdate de no volver a decirnos "porque yo te pago" porque ya has visto que nada paga el trabajo que se hace en la sanidad pública", expresa haciendo alusión a las críticas que hacen pacientes, sobre todo, en Urgencias cuando tienen que esperar para ser atendidos. "Acuérdate de que ningún cantante, ningún tronista, ningún futbolista, ningún famoso te salvó la vida", continúa. 

"Acuérdate de que muchos se dejaron la vida en esta lucha. Acuérdate de que la Sanidad Pública es sagrada y defiéndela con uñas y dientes. Cuando todo esto pase, acuérdate de cuidarte para estar sano y no enfermar".

"Y acuérdate de que nos aplaudías porque fuimos nosotros y nosotras los que estuvimos ahí. Acuérdate de nosotros, porque seremos los mismos los que volveremos a estar cuando haga falta", finaliza el testimonio que ha sido compartido por cientos de usuarios en las diferentes redes sociales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.