Críticas para el 'enfermero sexy' de Instagram por sexualizar al colectivo

Enfermeras y enfermeros denuncian en redes sociales la imagen que ha compartido un compañero en una consulta médica

Imagen difundida en redes sociales y que ha indignado al colectivo enfermero.
Críticas para el 'enfermero sexy' de Instagram por sexualizar al colectivo
mar 11 diciembre 2018. 12.15H
Nuevo alboroto en redes sociales por una publicación de Instagram, pero que en esta ocasión nada tiene que ver con algún futbolista, cantante o youtuber de moda, sino con un profesional sanitario. Y es que el más conocido como el enfermero más ‘sexy’ de Baleares, Alejandro Sánchez, ha subido una historia en su cuenta personal en la que se le puede ver con bata de hospital, torso descubierto, fonendoscopio al cuello y comiendo uvas de manera muy sensual. Una imagen que nada ha gustado al colectivo de Enfermería.

“Permitidme que insista: el uso de las #RRSS a nivel profesional requiere #formación #ética #respeto y estar para aportar #valor #conocimiento y sumar. Usar las redes sociales para mostrar una imagen que pueda afectar al colectivo”, ha denunciado así la enfermera @DUEdevocacion en su cuenta de Twitter.



El comentario de esta profesional sanitaria no ha sido el único que ha dejado clara la disconformidad del colectivo por la imagen que ha ofrecido este enfermero instagramer en la red social. Las críticas por esta fotografía que ha compartido el modelo también se basan en que las imágenes se tomaron en una consulta médica.

Numerosos profesionales sanitarios han expresado su cabreo por esta imagen sexista de la profesión que, según  denuncian muchas enfermeras y enfermeros en Twitter, en nada beneficia al colectivo.
































Incluso desde el propio Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares se han pronunciado sobre este asunto anunciando que comenzarán “tramites para averiguar quién es esta persona no colegiada en Baleares que posa con uniforme del @HManacor”, han dicho en Twitter.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.