¿Quién sabe más de test PCR y Covid-19, Pablo Motos o Fernando Simón?

El presentador de El Hormiguero vuelve a atacar al director del Ccaes poniendo en duda su criterio sobre test en origen

El presentador Pablo Motos durante el programa de El Hormiguero.
¿Quién sabe más de test PCR y Covid-19, Pablo Motos o Fernando Simón?
mié 24 junio 2020. 11.40H
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Pablo Motos ha aprovechado su programa para criticar sobre las diferentes medidas de seguridad ante el brote y opinar qué sería más adecuado llevar a cabo según su criterio. A finales de abril cuestionó que las mascarillas no fueran obligatorias y un par de días más tarde, bromeó con el aspecto de Fernando Simón.

Justo después de hacer un homenaje a los profesionales sanitarios, en el programa de este martes 23 de junio Motos ha asegurado que la mejor medida disponible para evitar que los turistas lleguen a España contagiados de coronavirus es "realizarles pruebas PCR, el análisis bueno, antes de coger el avión". Sus declaraciones vienen en medio de una tertulia sobre la nueva normalidad y los brotes de coronavirus que se están produciendo estos últimos días en España.

“Ha salido el doctor Simón y ha dicho que hacer el test en origen sirve de muy poco porque te puedes infectar en el trayecto. Seguramente el doctor Simón es el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada”, se lamentaba el conocido rostro de la televisión, acompañado de Cristina Pardo, Santiago Segura y Cristina Pedroche.

"Todos los países que lo han hecho bien lo ha hecho a base de hacer test masivos, en todas partes, no hay ninguna duda, pero aquí decimos que los PCR no sirven para nada", comentaba el presentador.

"No hables de lo que no sabes (PCRs)"


Así, Pablo Motos ha vuelto a convertirse en Trending Topic después de que decenas de usuarios señalasen las declaraciones del presentador de televisión preguntándose quién sabe más sobre los test PCR y la Covid-19. "Pablo Motos no hables de lo que no sabes (PCRs), y mantén las distancias de seguridad, que normalmente no lo haces en el programa. Responsabilidad", expresa una enfermera desde su perfil de Twitter.
"Pablo Motos habla de todo sin saber de nada", señala otro usuario, "Parece que últimamente Pablo Motos sabe más de contagios que Fernando Simón, qué suerte, ¿no?.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, rechazó hace unos días hacer test PCR a todos los viajeros extranjeros ya que "los test en el país de origen no controlan los brotes" afinando lo complicado que sería tanto técnica como económicamente hablando. Además, recordó que España no puede imponer PCR a los viajeros si “no lo hace Europa”.

Tertulia sobre los rebrotes


En este mismo debate de El Hormiguero, la periodista Cristina Pardo mostró su preocupación por los brotes de coronavirus que se están dando en distintos lugares de España, en especial aquellos producidos por conductas incívicas: "No sabemos en qué se va a traducir el desconfinamiento social en los datos, porque los datos de ahora son de cuando estaba media España desconfinada pero Madrid no". 

Ante esto, Cristina Pedroche opinaba que "la mayoría de la gente lo está haciendo bien y le tiene respeto, el fin del estado de alarma no significa el fin del virus" y recordaba a los espectadores que hay que seguir teniendo en cuenta las medidas de precaución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.