Víricö

Médicos y enfermeras, hartos de las quejas de los usuarios por llevar mascarilla o las restricciones en el ocio nocturno

Covid | "No me quejo por no tener vacaciones y tú sí por llevar mascarilla"


10 ago. 2020 10:30H
SE LEE EN 3 minutos
Las mascarillas y su uso responsable continúan generando controversia en nuestro país. Los sanitarios recuerdan la importancia de utilizarlas para evitar la propagación del Covid-19, más aún con la aparición de nuevos rebrotes, pero a su vez, tienen que lidiar con las quejas de algunos ciudadanos sobre las molestias que les ocasiona llevarlas. "Problemas" que, a ojos de muchos, no son comparables a los que tienen que afrontar a diario el colectivo. 

Usuarios como @matronicio reflejaban el malestar que generan este tipo de quejas entre los profesionales, que no entienden cómo "llevar mascarilla" o "el cierre de un bar de copas" puede ser un motivo real para protestar en estos momentos de crisis sanitaria.   


Y es que el coletivo sanitario ya renunció "de buen grado" a sus vacaciones durante el pico de la pandemia, con el cansancio acumulado que ello conlleva. Concretamente, él y su compañero de equipo se ofrecieron incluso, como voluntarios para cubrir posibles puestos de enfermero y no dudaban en quedarse "por encima de la jornada laboral".  De hecho, se sentían "culpables" cuando se contagiaban y no podían serguir ayudando. "Dábamos positivos y nos jodía la vida por dejar el servicio descubierto en este momento tan complicado", reconoce. 

No solo reprueba la actitud de los ciudadanos sino también la de los políticos ante la pandemia. "Estamos más quemaos que Desembarco del Rey", bromea a modo de conclusión. 


Pedro, enfermero, coincide con esta idea, y advierte del peligro que supone el cansacio, acumulado tras meses de trabajo, a la hora de cometer errores. "El absentismo en las plantas Covid 0%.Nos la hemos jugado sin saber a qué nos enfrentábamos todo a costa de un desgaste altísimo". 


Su postura ha generado cerca de 600 comentarios en la plataforma, la mayoría en apoyo a sus reivindicaciones. "Os merecéis sobre todo respeto por vuestra profesión e inversión en sanidad", escribía una de las usuarias. 

 "Mejor los sanitarios sin vacaciones y el resto a descansar que estarán agotados de tanto aplauso", ironizaba otra de las internautas. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.