Víricö

Enfermeras de Italia responden a quienes ponen en duda la peligrosidad del virus a través de un monólogo teatral

Covid | Irónica respuesta enfermera a negacionistas: "Todo es pura ficción"


8 ene. 2021 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
Tras vivir una de las Navidades más atípicas que se recuerdan, el mundo entero le daba la bienvenida al nuevo año con récords de contagios por Covid-19, una cifra que no para de crecer día tras días. Sin embargo, a pesar del aumento en el número tanto de muertes como de contagios y los testimonios de sanitarios sobre la tercera ola en la que estamos inmersos, todavía a quienes ponen en duda la peligrosidad del virus.

Por esta razón, un grupo de enfermeras de Bolonia (Italia) han decidido responder, a través de un monólogo teatral, a quienes llevan meses alimentado las fake news, dudando de la peligrosidad del virus y hasta de la profesionalidad de los sanitarios, llamándoles incluso terroristas o asesinos. 

Enfermeras de Bolonia (Italia), responden a quienes ponen en duda la peligrosidad de este monólogo teatral lleno de ironías.

“Fue un engaño, nos descubriste. Todo esto es pura ficción. La puesta en escena era grande y necesitaba una gran financiación, grandes farmacéuticas, multimillonarios pero también escenógrafos contratados para nuestras tramas oscuras", comienza relatando en el vídeo un Gianluca La Rocca, enfermero que interpreta el monólogo, equipado con EPI, gafas, guantes y mascarilla. 

A medida que el vídeo avanza, el protagonista empieza a desprenderse de todo ello; primero de la mascarilla y las gafas, posteriormente de los guantes y por último del EPI, quedándose finalmente vestido con un traje. Durante los seis minutos que dura el vídeo, el hombre contesta mediante ironías a todos los negacionistas. 

"Los sanitarios muertos por Covid-19, en realidad están vivos"


"Las mayores dificultades se encontraron en convencer a las familias de que fingieran haber perdido a un ser querido. Se ideó una tarifa de dolor donde el pago era proporcional a la intensidad del dolor que se pudiera demostrar", responde a todos los que dudaron de las muertes por Covid-19. Y agrega: "luego se crearon salas de Covid falsas, se compraron miles de ventiladores que nunca se encendieron y nunca se usaron y "ambulancias vacías con sirenas desplegadas para asustarte".

Por último, también lanza un mensaje en referencia a todos los profesionales sanitarios que estuvieron en primera línea frente al virus y fallecieron. "¿Recuerda a los trabajadores sanitarios muertos?  Están vivos. Como recompensa han tenido un mantenimiento de por vida en un lugar celestial muy alto ”,



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.