Víricö

Un médico relata el duro momento que vivió tras comunicarle a un paciente que tenía cáncer

"No todo es Covid, la gente está muriendo de cosas que no debería"


19 abr. 2021 15:10H
SE LEE EN 3 minutos
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, son muchos los especialistas que han hecho un especial hincapié en que existen otras enfermedades graves y que con la llegada del virus se han visto ralentizadas en sus diagnósticos y posteriores tratamientos. 

El médico y conocido tuitero Dr Ed, ha relatado a través de varios mensaje un caso concreto en el que muestra esta situación. "Hoy he visto a un señor en mi consulta personal, viene por un dolor desde hace unos meses, le decían que era porque tenía atrofia del músculo de no hacer deporte", cuenta el facultativo, que tras pedirle al paciente que se quitara la camiseta e inspeccionarle "notó un bulto, con muy mal aspecto"

Después llegó la llamada del radiólogo con un "malas noticias, es cáncer", tal y como cuenta el médico. "Ahora toca aguantar el trago, sentar a ese señor y a su familia delante de mi y joderles el mes, el año y la vida", prosigue. También relata que tras preguntarle que "si alguien le había mirado el bulto que tenía desde hace meses", la respuesta del paciente fue la siguiente: "No me habían dado cita, me decían que por el Covid solo se estaban viendo cosas urgentes. Y luego me dijeron que era una inflamación". 


"Se está utilizando la pandemia del Covid-19 como excusa"


Tras contar la noticia, explica "que se empiezan a mirar unos a otros, sin saber que decir" y reconoce que aunque "lo haya visto mil veces, nunca te acostumbras, nunca deja de hacer daño dar este tipo de noticias". "Solo quería contar esto, para no olvidar que seguimos metidos en la mierda y para denunciar una situación que con el Covid-19 se ha hecho normal y no lo es", afirma.

"El Covid no hace que todos los servicios de un hospital se colapsen, eso no es cierto. Sigue habiendo especialistas y servicios que no tienen que lidiar con el Covid en su día a día", relata el médico antes de lanzar un duro mensaje a algunos compañeros sanitarios: "Se ha normalizado el hecho de que como estamos en pandemia, no se le puede atender, pues no, tenemos que seguir haciendo el trabajo". 

Para terminar, en su último mensaje, habla con dureza de la situación que muchos pacientes están viviendo en mitad de la pandemia. "La gente se está muriendo de cosas que no debería, se están diagnosticando más tarde de lo que deberían y se está usando de excusa la pandemia para reducir servicios que no tienen nada que ver con el Covid", apunta el facultativo a través de su cuenta de Twitter. 






Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.