Víricö

Un facultativo relata la difícil situación que vivió tras la respuesta de una paciente antes de sedarla

Covid-19 | "No tengo a quien avisar, mi marido y mi hijo están en la UCI"


5 mar. 2021 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
La realidad que viven a diario los profesionales sanitarios en los centros hospitalarios es cada vez más difícil de gestionar para ellos. La pandemia del Covid-19 está dejando tras de sí un sinfín de situaciones dramáticas con las que tienen que lidiar médicos y enfermeros, cada vez más “duras de aceptar”.

Julio, urgenciólogo en Elche, ha relatado a través de sus redes sociales uno de los momentos más complicados que ha vivido en primera persona en los últimos días. “Mujer de mediana edad que acude en situación de fracaso respiratorio por Covid con necesidad de aislamiento de vía aérea”, comienza relatando el perfil de la paciente ingresada. 


Covid-19: "Detrás de las cifras hay mucho dolor"


Según el facultativo, antes de comenzar la sedación, le preguntó si quería que avisarán a alguien. Su respuesta le dejó sin palabras: “Mi marido y mi hijo ya están en la UCI”. “Detrás de las cifras hay mucho dolor”, recuerda el médico. 

Ante esta situación, el urgenciólogo advierte que todo “tenemos que esforzarnos para prevenir, y evitar más fallecidos”. Un mensaje al que se han sumado muchos sanitarios como respuesta a su testimonio. “Necesitamos que la gente ponga más de su parte, los que llevamos desde el principio de la pandemia no podemos más a nivel físico en muchos casos, ni a nivel mental”, escribía otro usuario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.