Víricö

Varios sanitarios muestran su indignación con la ciudadanía por no cumplir con las restricciones durante las navidades

Covid-19 | "Cada positivo tiene entre 20 o 30 contactos. Es una locura"


4 ene. 2021 16:10H
SE LEE EN 3 minutos
Tras las navidades, son muchos los centros de salud y hospitales que están mostrando su preocupación por el aumento de nuevos ingresos por coronavirus tras la relajación de las medidas durante estas fechas. De hecho, las comunidades que han actualizado sus datos durante estos primeros días de 2021, han mostrado que los contagios han empezado al alza en este nuevo año, siendo Cataluña, Baleares o Murcia varias de las regiones más afectadas.

Los que más sufren esta situación son los sanitarios, que se enfrentan en primera línea a los efectos de las navidades. Cada vez son más los que muestran su indignación con la ciudadanía por no cumplir las restricciones. “Cada positivo le está dando a los rastreadores entre 20 o 30 contactos. Es una puta locura”, escribía un sanitario en su cuenta de Twitter acompañando la imagen de una interminable lista de nuevos positivos.


Relajación en las medidas y más positivos


Sin embargo, no ha sido el único que ha mostrado su preocupación y su descontento por la actitud de la gente durante estas últimas semanas. “Mi más sincero desprecio a cada nombre de esas listas”, respondía una usuaria. “Llevo desde marzo sin quitarme la mascarilla en casa de mis padres que tienen 83 años. Te puedes imaginar. Sin ver amigos, familia, novio...estos días comieron ellos y yo sola en mi piso”, contestaba también una enfermera. “Todo muy triste para luego ver esto”, concluía.



“Por aquí están oscilando también por 20 o 30”, remarcaba otro sanitario. Y añadía: “Uno tenía síntomas, pero como no pudo hacerse antes la PCR, el 24 y 25 de diciembre su fue de comida”. “Me cuentan historias que demuestran que esta sociedad está perdida”, continuaba. “Sin palabras, qué duro va a ser el mes de enero”, vaticinaba otro facultativo al respecto.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.