Víricö

Sanitarios estallan al ver las imágenes de un grupo de personas saltándose las medidas anticovid: "Es una vergüenza"

Covid-19 | Bar lleno de gente sin mascarilla mientras "mueren 400 personas"
Vídeo compartido en Instagram por el usuario @polifarmaceutic


30 ene. 2021 18:10H
SE LEE EN 3 minutos
España se enfrenta a una situación cada vez más crítica debido al Covid-19. Regiones como Madrid o Comunidad Valenciana han endurecido estos últimos días sus restricciones para conseguir aplacar la oleada de contagios y evitar el colapso de sus centros sanitarios. Sin embargo, esto parece no ser suficiente para aquellos que, deliberadamente, deciden hacer caso omiso de todas estas medidas de seguridad, dejando imágenes como las vividas este fin de semana en la capital. 

Apenas 72 horas después del revuelo causado por la fiesta del Teatro Barceló, la escena volvía a repetirse  en el restaurante madrileño 'Salvaje'. Así lo demuestran las 'stories' colgadas en Instagram por los propios comensales, en las que aparece un grupo numeroso de personas, bailando, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Una "vergüenza" en palabras de @polifarmaceutic, estudiante de Farmacia, que no dudaba en denunciar las imágenes ante las autoridades y el gobierno regional. 


"Basta ya", protestaba el futuro farmacéutico, al ver a toda esa gente "sin mascarilla, bailando, sin tener una pizca de humanidad" mientras "mueren al día 400 personas, las UCI están a reventar, a la gente le están posponiendo operaciones...".

Falta de respeto a los sanitarios


A medida que transcurría la noche y "subían las copas" la situación se descontrolaba aún más y la distancia entre ellos desaparecía por completo, llegando incluso a abrazarse. La indignación de este usuario aumentaba todavía más al comprobar en "shock" como los protagonistas del vídeo se regodeaban de su comportamiento etiquetando las imágenes con la frase "Fuck Corona". 

Su enfado se extendía rápidamente entre los usuarios de Twitter. Eran varios los que como esta TCAE, creen que este tipo de actitudes suponen una "falta de respeto a los sanitarios" y a los "fallecidos" por el virus, pero también hacia "aquellos que lo están haciendo bien". Por ello, cree que se "deberían identificar y cuando vayan al hospital con un positivo Covid se les pase la receta de su tratamiento". 

"Hay que ser irresponsable", comentaba indignado Iván, al pensar en las consecuencias que esto conlleva. "Muy posiblemente el virus haya circulado de organismo en organismo, luego llegan a sus casas y a diseminarlo a sus convivientes", advierte.


Al parecer, no es la primera vez que este local madrileño permite celebraciones de este tipo, tal y como revelaba otro de los internautas, tras asegurar que lleva bastante tiempo "pasándose por el forro todo esto". De hecho, mostraba un tuit similar fechado en octubre donde las precauciones entre los clientes vuelven a brillar por su ausencia, aunque en la descripción de Internet aparezca como obligatorio el "uso de mascarilla". 




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.