Víricö

Los profesionales lanzan un mensaje de hartazgo a los políticos para cooperar y aunar esfuerzos al margen de partidos

Coronavirus | "Los sanitarios no trabajamos por banderas ni ideologías"


29 abr. 2020 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Cooperación y unión. Dos de los aspectos que los profesionales consideran fundamentales en la gestión de la crisis provocada por el Covid-19. Así lo han hecho saber a través de un vídeo dirigido a los organismos gubernamentales en el que reiteran su objetivo común a la hora de detener el coronavirus y minimizar su impacto, al margen de las ideologías políticas.  

"No lo hacemos ni por banderas ni por dinero", aclaran. "Lo estamos haciendo sencillamente porque tenemos el convencimiento de que la única manera de salir de esta situación es mediante la cooperación, aunando capacidades y voluntades". 

"Tenemos un mensaje para ustedes". Así arranca esta cadena de reivindicaciones con la que médicos, enfermeras, bomberos, taxistas y demás colectivos expuestos al virus pretenden hacer reflexionar a los órganos de poder.


Bajo su punto de vista, la solución a esta crisis sanitaria pasa por tender puentes y evitar conflictos de carácter ideológico, invirtiendo todas las energías en derrotar al virus. Por ello, instan a los políticos a abandonar "cualquier interés particular o partidista" para poder remar juntos y "trabajar en equipo".

Los enfrentamientos y las faltas de respeto, suponen, en su opinión, "un desprecio al esfuerzo" de todos aquellos que luchan contra el Covid-19. "Cada vez que se insultan entre sí, nos están insultando a todos nosotros. Cada vez que se enzarzan en discusiones estériles, nos están debilitando."

"Este momento exige de nosotros nuestra mejor versión"

 
Sanitarios de "distintos lugares" de España y "con diferentes ideologías" recordaban en este vídeo el enemigo común que les mantiene unidos dentro de esta crisis y reclamaban el mismo compromiso por parte de "ayuntamientos, diputaciones, parlamentos autonómicos, Senado y Congreso de los Diputados", independientemente de "su edad, género o partido político".

En su opinión, la política, entendida como "un medio para cambiar las cosas", tiene un gran peso a la hora de restablecer la salud pública, física y social, "lo antes posible". "Hemos entendido que este momento histórico exige de cada uno de nosotros nuestra mejor versión, ya sea desde el punto de vista individual o colectivo", aseguran. 









Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.