Coronavirus: "Los sanitarios deberíamos poder multar a los irresponsables"

Selfies con mascarillas, acopio de medicamentos o no respetar la distancia en la farmacia, ejemplos incívicos

Coronavirus: "Los sanitarios deberíamos poder multar a los irresponsables"
vie 20 marzo 2020. 13.30H
España se encuentra en un estado de alarma debido a la epidemia de coronavirus Covid-19. Una situación que afecta a todo el mundo y ha sacado a relucir comportamientos incívicos por parte de muchas personas, hecho que enfada y molesta a los profesionales sanitarios que están trabajando sin descanso.

El último en quejarse ha sido Guillermo Melgar, más conocido en las redes como Farmacia Enfurecida. "A los sanitarios se nos debería permitir poner multas por irresponsabilidades estos días", critica desde su perfil de Twitter por aquellas personas que continúan saliendo de casa sin tener ninguna necesidad de ello.

"Ayer vi a dos individuos con mascarillas ffp3 haciéndose selfies y quitándosela para fumar", le responde una matrona, "La impotencia que sentí".

Los selfies con mascarillas no es lo único que han criticado los usuarios tras el primer tuit de Farmacia Enfurecida. Una compañera de profesión cuenta que a su farmacia entran para todo tipo de cosas: "Vengo a tirar esta caja al Sigre”, “vengo a por caramelos”, “¿Tenéis mascarillas?". Y que además, no respetan la distancia de seguridad que se ha marcado en las boticas.

Ir a la farmacia como excusa a la cuarentena


Otros usuarios coincidien que hay muchas personas que acuden a estos establecimientos simplemente para salir de casa, ya que les parece una buena excusa, a pesar de que se ha recomendado no hacerlo y de hecho, es obligatorio no ir a la calle si no es extrictamente necesario.

"Hoy vengo a por esto, y mañana vendré a por lo otro... así tengo excusa para salir de casa... (y lo peor es que vienen a por gilipolleces)", comenta una usuaria.


De hecho, y ante las recomendaciones de no tomar ibuprofeno ni antiflamatorios en las personas infectadas con Covid-19, los farmacéuticos han pedido a la población no hacer acopio del paracetamol.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.