Coronavirus: homenaje de los sanitarios a las limpiadoras del hospital

Los profesionales del Sant Joan de Déu de Barcelona le dan una sorpresa en este vídeo al personal no asistencial

Imagen del vídeo publicado en Twitter
Coronavirus: homenaje de los sanitarios a las limpiadoras del hospital
jue 02 abril 2020. 18.50H
Organismos y ciudadanos aplauden a diario la labor de los sanitarios en esta batalla contra el coronavirus. Un reconocimiento que, en ocasiones, no llega al resto de trabajadores de los hospitales, a pesar de su importante papel dentro de esta alerta sanitaria. Se trata de los profesionales asistenciales, entre los que se encuentra el personal de limpieza, de seguridad, cocina e infraestrucutura

Sin ellos, el mecanismo de los centros hospitalarios no podría seguir funcionando en estos tiempos de crisis. Médicos y enfermeras han querido trasladarles los aplausos que reciben a las ocho de la tarde de los balcones y que también merecen. 


El Hospital Sant Joan de Déu compartía en redes uno de estos momentos de agradecimiento a aquellos empleados "que continúan ejerciendo sus tareas en unas circunstancias excepcionales debido al Covid-19". Dos de las trabajadoras del servicio de limpieza se emocionan al recibir estos aplausos.

"Muchas veces no pensamos en todas estas personas", reconocía una usuaria en su respuesta. Otra tuitera apuntaba que "todos y cada uno de los profesionales" son "esenciales" para poder librar esta batalla. 


Una idea compartida entre los usuarios de Twitter, que también se sumaban a esta reivindicación a través de sus diferentes perfiles. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.