Víricö

Un mensaje que circula en whatsapp y redes sociales organiza a la sociedad para agradecer la lucha contra el Covid-19

Profesionales sanitarios se preparan para atender pacientes con Covid-19.


14 mar. 2020 22:10H
SE LEE EN 2 minutos
Los profesionales sanitarios que estos días están atendiendo la pandemia del coronavirus en España están viviendo en primera persona una situación muy complicada. Avalancha de pacientes infectados por el Covid-19; falta de recursos materiales para hacer frente al coronavirus; medidas improvisadas para tratar de detener el avance de la enfermedad vírica...

España aplaude a sus profesionales sanitarios: #GraciasSanitarios.

Su papel en este momento crucial en la historia del país ha sido destacado incluso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha afirmado que "el personal sanitario es el mejor escudo contra el coronavirus".

Ante esta situación límite por culpa del coronavirus que están viviendo en España médicos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, odontólogos y demás profesionales de la salud, un mensaje ha circulado por Whatsapp y redes sociales en el que se animaba a la sociedad española a dar un gran homenaje colectivo a estas personas que están combatiendo en primera línea al coronavirus. Y la sociedad no les ha defraudado. Con un gesto muy simple que recogemos, los españoles han demostrado su reconocimiento a la sanidad española

Coronavirus: homenaje a la sanidad española desde casa


El texto que se ha viralizado decía así: "Homenaje a todos los sanitarios a las 10 horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos".

Sin duda, ha sido una buena ocasión para que los profesionales de la salud de toda España reciban al menos simbólicamente una recompensa emocional por todo lo que están haciendo por los pacientes y por la sociedad española frente al coronavirus Covid-19.  

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.