Una enfermera, tras la 'liada' de Bosé y las vacunas: "Se me cayó un mito"

"Le hacía un hombre inteligente", señala tras la acusación del cantante hacia el Gobierno y Microsoft

La enfermera María Ramirez (@lovenursingmery) y el cantante Miguel Bosé.
Una enfermera, tras la 'liada' de Bosé y las vacunas: "Se me cayó un mito"
vie 12 junio 2020. 12.45H
Estos últimos días, el cantante Miguel Bosé ha dado cuerda a una serie de teorías conspirativas sobre el coronavirus, como que este  virus "es mentira" y que Bill Gates "quiere controlar a la población a través de la vacuna". Estas afirmaciones no han gustado a todo el mundo y una enfemera ha asegurado que se la "ha caído un mito".

"Hoy estoy contenta porque, a pesar de las auténticas barbaridades que ha dicho todo un influencer como Miguel Bosé sobre la vacuna del coronavirus, entre mi compañera pediatra Margot y yo hemos conseguido convencer a la mamá de una niña de dos años que no tenía puesta ninguna vacuna, que iniciara por lo menos la vacunación de la hexavalente", expresa a través de un vídeo María Ramirez.


"Así que hoy hemos iniciado vacunación de esta vacuna y, al darle el papel de renuncias del resto de vacunas, nos ha dicho que a lo mejor en la próxima visita no nos trae el papel firmado, con lo cual ha dejado la puerta abierta a más vacunas para la niña. Con lo cual, creo que lo de hoy ha sido un triunfo de la razón sobre la sinrazón que es lo que ha dicho Miguel Bosé. Lo siento, se me ha caído un mito", termina expresando.

"A mí también se me ha caído un mito con Bosé, le hacía un hombre inteligente", responde una médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

"Gracias por velar por la seguridad de todos"


El vídeo de esta enfermera valenciana ha alcanzado casi las 40.000 visualizaciones y ha recibido cientos de mensajes felicitándola por el trabajo conseguido. "Bien, muy bien, enhorabuena y gracias por velar por la seguridad de todos en este aspecto tan importante", expresa una usuaria.


"Genial María. La verdad es que es una gran satisfacción cuando con la razón y explicando tranquila y con evidencias a los padres se consigue que consideren la importancia de vacunar. Cuando pasa y logras no solo iniciar sino terminar el calendario es un triunfo", expresa otra enfermera de Atención Primaria.

Más críticas sanitarias a Miguel Bosé


María Ramirez no es la única que ha criticado las teorías de Miguel Bosé sobre el Covid-19, el médico Juan Toral ha publicado un vídeo desmontando al cantante.

"Va siendo hora de no hacer caso a influencers, artistas o cantantes. Por muchos seguidores que se tenga, eso no te convierte ni en experto de un tema que no es el tuyo ni en líder de opinión", expresa Toral, "Por favor, no piques el anzuelo, no caigas en la trampa. Esto es más sencillo que todo esto: vivimos en la tierra, estamos expuestos a fenómenos meteorológicos y ambientales, y los gérmenes (virus, bacterias, hongos) pueden convertirse en una amenaza para nuestra supervivencia".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.