Víricö

Sin embargo, Jesús Candel asegura que están homologadas y con la documentación en regla

Coronavirus: el SAS retira miles de mascarillas 'fake' donadas por Spiriman
El médico granadino Jesús Candel.


1 may. 2020 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
El facultativo Jesús Candel, más conocido como Spiriman, vuelve ha convertirse en Trending Topic en Twitter por ser el donante de las miles de mascarillas 'fake' retiradas por el Servicio Andaluz de Salud. Este jueves, el SAS retiró un lote de mascarillas INUAN KN95 por no cumplir con las garantías de protección como FFP2, que habían por la asociación de Spiriman 'Justicia para la Sanidad', según indica La Vanguardia.

"Según consta en el informe del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP), se ha detectado que el modelo INUAN KN95, no cumple como FFP2. Estas mascarillas, según la información remitida por el SAS a las organizaciones sindicales “no han sido proporcionadas por la Subdirección de Compras ni por las Centrales de compras provinciales, siendo una donación particular directamente a los trabajadores”, expresa el Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía. 

Por su parte, Spiriman ha expresado al respecto a través de su perfil de Facebook que "tanto el distribuidor farmacéutico como la empresa tienen la documentación en regla, tanto las homologaciones de la Comunidad Europea como de la poderosa Agencia federal del medicamento (FDA) de Estados Unidos".

A su vez, critica que "la gravedad de todo esto es que el SAS ha comprado miles y miles de mascarillas FFP2 que no cumplen la normativa de seguridad que se les exige".

No es la primera polémica sobre mascarillas en la que se ve envuelto Spiriman ya que desde hace unas semanas ha criticado que "los farmacéuticos hagan caja con las mascarillas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.