Víricö

Además, varios facultativos aseguran que hay que "llegar a esta nueva etapa descansado"

"Cero estudio y disfrutar", la rutina idónea antes de la residencia MIR


1 may. 2022 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
¿Futuros R1 estudiaréis antes de la residencia sobre vuestra especialidad o preferís llegar con lo puesto? Esta es la pregunta que una estudiante de Medicina ha lanzado, a través de sus redes sociales, a los nuevos MIR y a la que han decidido responder también varios profesionales sanitarios. 

"Con lo puesto, que las bases las lleváis de casa y es cosa nuestra guiaros para que empecéis a formaros", escribía Elena Casado, anestesióloga, al respecto. Mientras que otra facultativa les aconsejaba que "viviesen estos meses de sus vidas, porque ya tendrán 40 años por delante de estudio".

"No os olvidéis que lleváis 6 años de carrera y, como poco, un año de preparación MIR. Llegad a la residencia, empaparos de la práctica y disfrutad de haber llegado hasta ahí", admitía un residente de Psiquiatría. Una opinión a la que se sumaba un futuro oftalmólogo, recordando que "tenéis mucha más idea de lo que creéis y os defenderéis bien". 


Residencia MIR: "Hay que empezarla con ganas y motivación"


"Por experiencia, mejor ir con lo puesto, el cuerpo y la mente descansados y muchísimas ganas de aprender y dar lo mejor", escribía una médica especialista en Farmacología Clínica, añadiendo que hay "que reservar también un extra de motivación". Además, futuros residentes admitían que "en estas últimas semanas poco puedes estudiar" y otros afirmaban que tan solo "empezarán con lo aprendido durante la preparación MIR". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.