Víricö

Tras cuestionar las vacunas, el cirujano evita responder ahora sobre ellas

Cavadas: "Yo soy cirujano, las vacunas Covid no son mi terreno"


21 abr. 2021 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
El cirujano valenciano, Pedro Cavadas ha asegurado este miércoles al ser preguntado sobre los efectos adversos de las vacunas contra el Covid-19 que se trata de un tema que no le interesa.

"No se lo tomen a mal pero no es mi terreno, yo soy cirujano, tengo cultura médica porque estudié mucho durante la carrera pero las vacunas son el viceúltimo de mis preocupaciones", ha declarado durante una entrevista en el programa de televisión 'Ya es mediodía'.

Cavadas ha sido entrevistado con motivo de su premio como "mensajero de paz de honor" por ser un ejemplo de "compromiso social y humanitario", que entrega la organización Mensajeros de la Paz. "Hoy me daban un premio que agradezco infinitamente, me han ofrecido una entrevista para hablar del premio pero ya está", ha respondido.

Sin embargo el pasado mes de octubre, el cirujano manifestó, durante su paso por el programa de televisón 'El Hormiguero', varias dudas respecto a la fiabilidad de las vacunas que se están desarrollando contra el Covid-19 debido a la rápidez.

Declaraciones de Cavadas sobre la vacuna Covid


Cavadas consideraba entonces que se necesitarían "entre dos y cuatro años para una vacuna útil, eficaz y segura". Declaraciones a las que respondió Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), explicando que los procesos se estaban cumpliendo con total seguridad.

Y no es lo único que ha puesto en duda, Cavadas también ha cuestionado la veracidad de las cifras de fallecidos y afectados por el coronavirus llegaban China. "No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más" llegó a decir el famoso cirujano. Afirmaciones que desataron el debate entre los facultativos que criticaron a Cavadas por poner en duda los datos de la Comisión de Salud del país asiático.

Tras las nuevas declaraciones de Cavadas sobre las vacunas Covid, también ha habido profesionales que han aplaudido que ahora prefiera no pronunciarse: "Esto es lo que deberíamos hacer todos los médicos cuando nos preguntan en medios de comunicación masivos sobre temas que no forman parte de nuestro campo de conocimiento. Sé que ha opinado antes, pero le honra el cambio de actitud", ha reflexionado el pediatra intensivista Alberto García Salido a través de su perfil en redes sociales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.