Carcedo, a lo millennial: "Si aprobamos los PGE lo celebro con un 'dab'"

La ministra dice que "con tal de aprobarlos" hace este gesto o "el pino en la calle"

Momento durante la entrevista de Thais Villas a la ministra de Sanidad.
Carcedo, a lo millennial: "Si aprobamos los PGE lo celebro con un 'dab'"
mié 31 octubre 2018. 14.10H
Redacción
‘ Swag,dab, ‘crush’, ‘epic fail’ o bailar 'swish' no son ningún tipo de onomatopeya extraña. Son nuevos conceptos que han surgido en los últimos años y que tienen que ver con el lenguaje que utilizan los millennials (la generación nacida a partir de los años 80). Vocablos que incluso la propia ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha animado a utilizar.

“Con un 'dab' (saludo con los brazos cubriendo la cabeza con uno de ellos) y con lo que haga falta. Con tal de aprobar estos presupuestos hago el pino en la calle si quieres”. Así contestaba la responsable de la cartera sanitaria cuando Thais Villas, del programa ‘El Intermedio’, le preguntó sobre si celebraría la aprobación de los Presupuestos Generales del próximo año 2019 haciendo este gesto.

Concretamente, la reportera del programa de La Sexta se encargó de interrogar a las puertas del Congreso de los Diputados a diferentes políticos acerca de si conocían los tecnicismos empleados por los millennial. La ministra ha confesado que “se lleva bien" con este sector de la población aunque ha criticado que empleen este vocabulario porque “tenemos en el castellano palabras tan bonitas…”.
 

Guiño a Pedro Sánchez


“¿Quién de su partido tiene 'swag' (estilo)”, le ha preguntado Thais Villas. Una cuestión que (aunque Carcedo desconocía de su significado) ha encontrado rápidamente la respuesta. Y es que la ministra de Sanidad ha confesado que del PSOE quién más 'swag' tiene es el secretario general de este partido, Pedro Sánchez.  

Carcedo no ha sido la única que ha tenido que contestar al divertido juego de la reportera del programa del Gran Wyoming. Noelia Vera, portavoz de Podemos; Teodoro García Egea, secretario general del PP; Jesús Posada, diputado del PP; Fernando Martínez-Maillo, portavoz adjunto del PP; Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso; Patxi López, diputado del PSOE; e Iñigo Errejón, diputado de Unidos Podemos, también han participado.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.