Víricö

Un enfermero relata las consecuencias que pueden tener tanto en los pacientes como el personal estos cambios

"Cambiar de servicio a diario en Enfermería es vergonzoso y un peligro"


17 feb. 2022 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
"Hay que prohibir los movimientos diarios de enfermeras de un servicio a otro". Con esta afirmación un enfermero ha denuciado a través de su cuenta de Twitter la situación que tanto él como cada vez más compañeros de profesión sufren con mayor frecuencia.

El sanitario, que critica duramente los constantes cambios de servicio de los enfermeros en un mismo turno, asegura que es "un peligro para los pacientes y un desprecio a su trabajo". "Es un peligro también para nosotros mismos, que no conocemos el trabajo que realizamos", añadía en su mensaje. Además, el enfermero señala que "lo necesario es tener personal, no movernos como peones". Una opinón que muchos sanitarios comparten. 


"Lo importante es tener personal, no movernos como peones"


"Un día estuve en 3 servicios distintos, haciendo funciones totalmente diferentes unas de otras. Al final del turno ya no sabía ni cómo llegar al vestuario", escribía un sanitario al respecto. Mientras que varios enfermeros aseguraban que es "una vergüenza el trato que reciben" y que "no se pueden responsabilizar de lo que no saben ni conocen"

"Estos cambios lo único que producen en los enfermeros es ansiedad e ir con miedo a trabajar", aseguraba un sanitario. Asimismo, varias enfermeras relataban como fue sus primeros días en Enfermería. "Llevo 5 días en 5 servicios distintos, he hecho pleno", escribía una enfermera. Mientras que, por otra parte, otra sanitaria aseguraba que "ha empezado la mañana en Hematología y he terminado en Infeccioso". 

Por último, varios profesionales afirmaban que "un día habrá un problema grande con todo esto" y se preguntaban quién sería el responsable entonces. "¿Tú por ir o la persona que te lo manda? Hay que dejar las cosas claras", denunciaban.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.