Víricö

A raíz de un estudio publicado en JAMA Pediatrics sobre la lactancia en mujeres vacunadas

Beatriz Talegón no participó en un bulo sobre vacunas covid y embarazadas
Beatriz Talegón.


14 oct. 2022 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado 26 de septiembre la publicación JAMA Pediatrics publicó un estudio bajo el nombre 'Detection of Messenger RNA COVID-19 Vaccines in Human Breast Milk', en el que se informa de la detección de trazas de ARNm de la vacuna contra el coronavirus en la leche materna, y en la que los investigadores afirman que la lactancia después de la vacunación es segura, sobre todo pasadas las 48 horas posteriores a recibir la vacuna.

Dicho estudio fue usado como argumento por aquellas personas que dudan de la efectividad de la vacuna a pesar de que la investigación señala que esta presencia es "esporádica" y la lactancia es segura.

A raíz de los comentarios surgidos en redes sociales, Redacción Médica publicó la noticia 'Así nace un bulo: el último 'argumento' negacionista contra la vacuna covid', en la que cometió un error que desea rectificar. En dicha información se hacía mención directa a la figura de Beatriz Talegón como participante en la generación de un bulo. Dicha mención era errónea, dado que la periodista no se pronunció en esos términos.

En concreto, afirmó lo siguiente: "Se confirma la presencia de la vacuna en la leche materna y se pide precaución. Quizás dedique el día para recopilar todos los insultos, incluso en prensa, que he recibido hace meses por informar sobre esto, dando voz a expertos". En dicho comentario a través de Twitter incluía, además, una referencia directa al artículo publicado en JAMA donde se asegura que "se han detectado trazas de ARNm de la vacuna en la leche materna de algunas mujeres lactantes. Se requiere preocupación con respecto a la lactancia en bebés menores de seis meses en los primeros dos días después de la vacunación Covid-19 materna".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.