Víricö

Pertenecía a una jefa de enfermeras que terminó su vida laboral en el Hospital Gómez Ulla de Madrid

Así era el maletín de una enfermera española hace casi un siglo


31 ago. 2020 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Para cualquier médico o enfermero es imprescindible poder contar con un buen equipo básico de intervención gracias a los maletines de Enfermería para transportar el material necesario pero, ¿qué encontramos en el maletín de una enfermera del año 1939?

La enfermera (@herme_linda4) ha querido compartir con sus seguidores de Twitter esta reliquia tan significativa en la profesión enfermera con la que apreciar cada uno de sus increíbles detalles como las innumerables historias que presenció este maletín de combate. "Lo tengo hace 15 años...", comenta la propietaria. 
El maletín, de hace casi un siglo, pertenecía a la antigua jefa de enfermeras en el Hospital Gómez Ulla cuando terminó su vida laboral. En su interior, podemos encontrar utensilios de la época como estos inyectables, frascos de cristal, como apreciar su distribución en los diferentes compartimentos:

Muestra del contenido del maletín con inyectables y otras herramientas de la época.


Distribución de los utensilios como frascos de cristal en el interior del maletín de la enfermera de 1939.

Un regalo lleno de historia


Numerosos compañeros de profesión han respondido con mensajes de asombro y alegría tras la visualización del maletín tan especial:

Otro enfermero, tras la publicación, ha querido añadir también el maletín heredado de su padre de hace más de treinta años: "Esta es la mía!!!. Hace más de 30 años, me lo regaló mi padre". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.