Víricö

Una madre pide en Twitter ser más compresivos con el tiempo que tardan los médicos en la consulta

Alegato contra la impaciencia en Pediatría: "Ojalá tu hijo no lo necesite"
Una madre pide más empatía por el trabajo que hacen los profesionales médicos.


12 jun. 2018 13:40H
SE LEE EN 3 minutos
Ir a una consulta médica supone saber cuándo se entra, pero no cuándo se sale. Las interminables horas en las salas de espera en hospitales y centros de salud son más que habituales para todos. Da igual que sea por un catarro, una radiografía o un análisis de sangre a primera hora de la mañana. Por lo que, como dice el refranero “el que espera desespera”, al final los pacientes terminan enfureciéndose y afloran los comentarios crispados sobre los profesionales y la gestión del sistema sanitario.  

¿Por qué cabrearse? ¿Por qué tanto mal humor y malos pensamientos si no se sabe qué está pasando? Con el fin de hacer reflexionar sobre estas cuestiones, una usuaria en Twitter ha contado una experiencia en la que ha detallado lo que le ocurrió a ella en una visita. “Una vez en el consultorio de la pediatra, cuando mi hijo mayor era bebé la doctora se demoraba mucho con un paciente. Ya hacía cerca de una hora que estaban adentro. Un papá muy molesto empezó a caminar pateando juguetes por la sala de espera, quejándose en tono cada vez más alto”, ha comenzado así el hilo @LG_RDT.


A continuación, la autora del comentario ha contado en uno de sus tuits que, “cansada” de escuchar las quejas del hombre enfurecido, se armó de valor y contestó: “Ojalá tu hijo no necesite estar una hora ahí adentro, nunca significa nada bueno que el médico tarde tanto con un paciente”.

Según ha confesado esta madre, la situación dio un giro inesperado para el señor que estaba ‘soltando pestes’ sobre la médica. “Salieron los padres de adentro del consultorio con el nene en brazos. La cara de la madre hinchada por el llanto, el padre con una angustia indescriptible...El papá impaciente no supo dónde meterse”, ha desvelado en su historia.

En definitiva, esta madre ha pedido que los pacientes deben tener más tolerancia y más empatía con el resto de enfermos. “Cuando tu médico te haga esperar porque está con un paciente dentro del consultorio, pensá que quizás le está diciendo algo que no puede despachar en 5 minutos para que vos entres rápido. Y que ojalá que cuando entres vos, no haya necesidad de demorarse”, ha cerrado el  hilo que ha sido muy comentado y que ha superado ya los 200 Me Gusta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.