Víricö

Un facultativo ha lanzado la pregunta por redes sociales y muchos sanitarios han sorprendido con sus respuestas

"¿Volverías a elegir la misma especialidad médica? Rotundamente no"


5 ene. 2022 10:25H
SE LEE EN 2 minutos
"¿Volverías a estudiar Medicina?". Esta es la pregunta que un médico lanza a través de sus redes sociales a sus compañeros de profesión, animando a que cada uno explique la razón de ello o si de poder volver atrás cambiarían no de profesión pero sí de especialidad. 

De hecho, en esta última cuestión han sido muchos los facultativos que han asegurado que "cometieron un error en su elección". "Volvería a estudiar Medicina, pero cambiaría de especialidad", reconocía una residente, admitiendo que "su segunda opción era Urología" y que debió "haberla cogido". 


"Estudiaría desde el principio Cirugía Plástica, no Pediatría"


"Acerté con Medicina pero no con la especialidad: Familia", escribía otro médico, reconociendo que actualmente trabaja en "salud laboral y que de haberlo sabido hubiese legido Medicina del Trabajo". Mientras otro facultativo aseguraba que aunque "le encante la Medicina no volvería a estudiar Psiquiatría". "Rotundamente no, no volvería a elegirla", añadía. Al igual que otra psiquiatra que señala que "aunque la especialidad es preciosa, desgasta mucho y tiene grandes trabas". 

Por su parte, una cirujana afirmaba que de poder echar marcha atrás "estudiaría desde el principio Cirugía Plástica, no Pediatría como eligió". Una decisión que también comparte otra facultativa que aseguraba que "actualmente elegiría Cirugía Plastica en lugar de Ginecología". 

Por último, varios médicos aseguraban que sí volverían a estudiar Medicina pero todos ellos comparten que "después ejercerían fuera de España". "Yo volvería a estudiar Medicina, pero me iría al extranjero antes de hacer el MIR", escribía un facultativo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.