Víricö

Sanitarios debaten sobre la forma de trabajar de los residentes y la necesidad de la supervisión de más adjuntos

¿Tienen los MIR la "piel muy fina" para ver casos graves en el hospital?
Residentes del Hospital 12 de Octubre harán huelga en protesta por la falta de personal en Urgencias.


20 nov. 2018 18:50H
SE LEE EN 3 minutos
El debate sobre la huelga convocada por los residentes del Servicio de Urgencias del hospital madrileño 12 de Octubre ha llegado hasta las redes sociales. Si este lunes a través de un comunicado los profesionales anunciaban su paro del próximo 26 de noviembre, también han utilizado una cuenta de Twitter para protestar por su situación. Algo que ha servido para que varios usuarios valoren la forma de trabajar de los residentes en estos servicios o si tienen o no “la piel fina” para afrontar casos complicados en el hospital.

Esta expresión ha sido planteada concretamente por el presidente de Semes Cantabria, Luis Prieto, a raíz de la imagen que han compartido desde la cuenta @resisH12O explicando que en el Servicio de Urgencias había 16 residentes y tan solo tres adjuntas lo que lleva a la necesidad de residentes propios.


“11:3 somos por la noche y 13:6 por la tarde y también se quejan los residentes de @HUMV_es (Hospital de Valdecilla). No tienen que sustentar las Urgencias, pero mirando con las manos en la espalda no aprenden. Y además son médicos, que no se nos olvide”, ha añadido Prieto en otro tuit, tras los comentarios de otros usuarios indicando la necesidad de una supervisión de un adjunto.


El comentario ha desencadenado un debate en Twitter sobre cuáles son las competencias que deben tener los residentes, de si tienen los conocimientos suficientes como para ser tantos sin la supervisión de superiores y de la necesidad de la presencia de los adjuntos.




ACTUALIZACIÓN. El autor de la conversación original ha querido puntualizar algunas de las afirmaciones incluidas en la información de Redacción Médica. Ante las reacciones provocadas por la noticia ha señalado que "lo único que he tratado de añadir es la falta de supervisión en múltiples lugares, no solamente en la urgencia."


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.