19 abr 2019 | Actualizado: 13:10

"¡Tiene narices! Para un año que no estudio el examen EIR, consigo plaza"

Ronda de comentarios en redes sociales tras la publicación de los listados provisionales de resultados del EIR 2019

Aspirante al EIR el día del examen.
"¡Tiene narices! Para un año que no estudio el examen EIR, consigo plaza"
mar 26 febrero 2019. 12.30H
Ha sido saber que ya estaban publicados los listados provisionales de resultados de los exámenes MIR, EIR, FIR, PIR y del resto de formaciones sanitarias para que los comentarios corriesen como la pólvora en redes sociales. Concretamente, los aspirantes a una plaza EIR han sido los que han llevado la voz cantante a la hora de mostrar sus opiniones y contar sus propias experiencias.

“¡Me voy al Ministerio! ¡Aunque no sea para matrona para lo que sea! Tiene narices…año que no estudio y tengo plaza”, así lo confesaba Ángela S Salmerón a través de su perfil de Twitter mostrando toda su sorpresa por obtener una plaza pese a que ha sido el año en el que había estudiado menos.



Ángela ha señalado entre sus comentarios que no ha conseguido “muy buena posición” (en el número de orden 1.022). “Yo estudié mucho dos años, pero este tercero no he podido por nacimiento de segundo hijo aunque lo intenté. Mi expediente me ha hecho tener peor puesto”, ha relatado a otra cuenta enfermera.




De la sorpresa del comentario de Ángela hasta la ilusión con la que muchos han podido vivir este día de publicación de listados provisionales.  “Me siento como cuando tenía ocho años y venían los reyes”, ha comparado así desde su cuenta personal @Ceresepu, aspirante a una plaza EIR.















Asimismo, ha habido quien ha bromeado sobre los números de orden que les ha tocado o incluso han contado alguna curiosidad. Por ejemplo, que los Premios Goya se entregaron el mismo día que se celebró el examen EIR y que se han conocido los resultados provisionales el día de la gran ceremonia de los Oscar.



















Entre los comentarios que se han compartido muchos tienen que ver con la especialidad que tocará elegir y en el día, marcado en rojo, de asignación de plazas. “Hasta que no firme en el Ministerio no me lo acabaré de creer”, ha dicho un enfermero que indica en su perfil que elegirá matrona.




Desde el 25 de febrero los enfermeros tendrán cinco días hábiles para hacer las reclamaciones. Pero la mayoría de los aspirantes que han conseguido una plaza y ya están pensado en qué especialidad elegirán. Para ello  están utilizando las redes sociales como vía a otros residentes para conocer de primera manos sus experiencias en los servicios de los diferentes hospitales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.