Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

"¿Si no tengo la carrera de Medicina no puedo hacer de médico en 'pelis'?"

La actriz Anabel Alonso se pregunta esto tras una polémica por un actor que no es "suficientemente gay" para un papel

La actriz Anabel Alonso.
"¿Si no tengo la carrera de Medicina no puedo hacer de médico en 'pelis'?"
Redacción
Jueves, 16 de agosto de 2018, a las 14:00
La actriz Anabel Alonso ha querido opinar sobre una polémica sobre la última cinta de Disney utilizando un simil muy sanitario. Lo ha hecho en su perfil de Twitter, donde se ha preguntado sobre las capacidades los actores para interpretar determinados papeles y las críticas que esto conlleva en ocasiones. 

Alonso se ha hecho eco de un tuit de la revista Cinemanía que expone que "a Disney le llueven las críticas por fichar a un hetero para hacer un personaje gay 'con pluma'". Al hilo, la actriz se ha preguntado con cierta ironía: "A ver si me aclaro, ¿entonces yo, si no tengo la carrera de Medicina, no puedo hacer de médico en una peli?".

Y del mismo modo, "si no he matado a nadie ¿no puedo hacer de asesina? Pues me voy a quedar sin papeles", escribe la actriz. 

Su tuit, que acumula casi 6.000 'me gusta' y más de 2.100 retuits, ha sido contestado por quienes le aclaran que la polémica vendrá por la probable intención de las críticas de que se visualice al colectivo homosexual, para lo que hay actores públicamente reconocidos, algo que Alonso no termina de entender, preguntándose a quién se quiere visibilizar, si al actor o al personaje. 

Ejemplos similares de actores


Según este argumento, y como le recuerda otro usuario, los "americanos hubieran flipado con José Sacristán en 'Un hombre llamado Flor de Otoño', a lo que ella añade que también con José Luis López Vázquez en 'Mi querida señorita'. 

Algunos, sin embargo, consideran que habiendo actores de sobra que reconocen su homosexualidad, se podría optar por uno de ellos para el papel, mientras que esta visión es tomada también con ironía por quienes dicen, por ejemplo, que "si no me tomo el suelo supersoldado no puedo salir en 'Vengadores'".