¿Qué tienen en común los MIR de primer año y el 'baby Yoda' de Star Wars?

Un anestesiólogo ha descubierto la relación entre este simpático personaje y los médicos residentes

Bebé Yoda.
¿Qué tienen en común los MIR de primer año y el 'baby Yoda' de Star Wars?
dom 15 diciembre 2019. 17.25H
La serie 'The Mandalorian' trajo al universo Star Wars un nuevo personaje que ha conquistado los corazones de todos los seguidores de la saga galáctica. Se trata de 'bebé Yoda', un alienígena de la raza del personaje que hizo famoso 'El imperio contraataca' pero con varios miles de años menos. 

Ahora, un anestesiólogo ha descubierto en Twitter la relación de este nuevo ídolo de masas con los médicos internos residentes (MIR) de primer año. 'Diazolam', que así es como se hace llamar en la red social, ha resumido en un tweet su descubrimiento. 

Tweet de @MDiazFuentes.

"Cuando el residente de primer año de anestesia quiere manejar el fibrobroncoscopio... él solito y sin ayuda". Este es el mensaje que incluyó junto a un gif donde se muestra a bebé Yoda queriendo tomar un mando y al cazarrecompensas apartándole la mano. 

La broma va ya por más 200 Retweets y de 1.300 'me gusta', todo un éxito de audiencia. Otros facultativos han respondido dando la razón al autor del mensaje y aportando su propia experiencia. 

Es el caso de Julio Reguera, cirujano del Aparato Digestivo, que ha tuiteado: "Cuando el R1 de cirugía baja a la puerta con el adjunto porque el R mayor está lavado #SurgeryUniverse". 

TAGS

MIR Bebé
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.