Víricö

Un aspirante del MIR 2018 recuerda que no existe "la mejor" especialidad, y recomienda elegir algo que otorgue felicidad

"Que no te contagien la numeritis, porque es probable que repitas MIR"
Varios aspirantes consultan su aula para el examen MIR 2018.


24 feb. 2018 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Los aspirantes que se han presentado al examen MIR de este año tienen marcado en rojo en su calendario el próximo 6 de marzo, fecha en la que empezarán a decantar su futuro para escoger uno u otro camino. Pero mientras, muchos son los que se ven envueltos por las dudas. Una vez hecho el examen, y en este periodo vacacional, algunos aprovechan para aconsejar al resto que no se precipiten a la hora de hacer su elección. 

Es el caso del usuario de Twitter, @Jomagaher, que como ya hiciera para alabar a sus compañeros días después del examen, ahora quiere transmitir un consejo que evite decepciones posteriores. Se dirige, en concreto, "a los examinados del #2MIR18 y cuyas estimaciones los metan entre aquellos que pueden optar a una especialidad top. Si os gusta y la consideráis, adelante. Si no es así, no permitáis que os contagien la numeritis", escribe en su perfil social. 

La intención de este aspirante a residente es que sus compañeros recuerden "el objetivo de esto", que "no es tener la 'mejor' especialidad (porque sorpresa, NO EXISTE), sino que tu elección, sea la primera, la segunda, o incluso una inesperada, te llene de felicidad". 

Su moraleja es clara: "si eliges algo simplemente porque es lo acorde a tu número, probablemente acabes repitiendo el MIR", recuerda a quienes estos días hacen cábalas con su número de orden estimado. 

La recomendación de este usuario ha provocado que a su vez otra aspirante haya admitido la cantidad de gente que deja Medicina antes del ecuador porque se da cuenta de que no es lo que realmente quería. "Ah, y lo de SORPRESA me ha encantado. ¡No hay especialidades mejores que otras, ni carreras mejores que otras!", sentencia en un tuit.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.