"Premio en Medicina pero llevo 23 contratos con la mejor sanidad del mundo"

Un pediatra reflexiona sobre la relación entre una buena preparación y las condiciones de trabajo de los médicos

Firma de un contrato.
"Premio en Medicina pero llevo 23 contratos con la mejor sanidad del mundo"
vie 21 febrero 2020. 11.05H
Los sindicatos han denunciado en múltiples ocasiones la situación a la que se ven expuestos los profesionales sanitarios encadenando contratos temporales de semanas, días o incluso de unas horas sin ninguna garantía de estabilidad laboral.

Esto choca con la gran preparación y formación que necesitan estos profesionales. Ejemplo de ello es un usuario de Twitter, pediatra de Urgencias, que ha decidido compartir su caso, que se ha hecho viral y que ha sido compartido por varios sanitarios que están en la misma situación.

“Premio extraordinario de Bachillerato. Premio extraordinario Fin de Carrera de la UCM. Premio Nacional de Medicina. Doctor por la UAM con mención cum laude. Hoy he firmado mi contrato número 23 en 4 años con ‘la mejor sanidad del mundo’, dice en su publicación @daandina.

Un mensaje que ya lleva casi 470 retweets y 930 me gusta. En cuanto a las respuestas, la mayoría son mensajes de ánimo y críticas a los gestores sanitarios, al tiempo de otros trabajadores compartiendo su situación laboral.

Como la matrona @RaquelGgam, que, en un mensaje similar, dice “Premio extraordinario de Bachillerato. Fisioterapeuta. Premio extraordinario en Enfermeria por la UCM, especialidad de Matrona con nota excelente. 5a mejor nota en la última OPE de Matronas de Madrid...sigo firmando contratos de 1 día”.

Pero sin duda el mensaje que más se repite es el de agradecimiento, el que otros usuarios trasladan a este médico que es la sanidad mejor del mundo gracias a sus profesionales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.