Víricö

Enfermera Saturada responde a El Xokas por su crítica a los funcionarios y recuerda que "lleva muchos años de estudio"

"¿Por qué un niño no debería aspirar a ser médico en la sanidad pública?"
El Xokas y Héctor Castiñeira, Enfemera Saturada.


14 mar. 2022 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
Enfermera Saturada ha arremetido en sus redes sociales contra El Xokas después de que hiciera un alegato público en el que aseguraba que "los niños no pueden aspirar a ser funcionarios". Según las palabras del streamer, España "necesita gente que se la juega, que emprenda, no gente que esté debajo de papa Estado".

El influencer sanitario se ha servido de sus redes sociales para recordar a El Xokas que "el funcionario, para serlo, necesita años de estudio y formación académica" y ha enumerado una serie de profesiones en las que se ejerce como funcionario: "maestro, policía, enfermero, bombero, cartero, médico, fiscal". Y pregunta: ¿por qué no puede un niño aspirar a ser funcionario?



La misiva se ha extendido a lo largo de una serie de tutis en los que Héctor Castiñeira, más conocido en redes sociales como Enfermera Saturada, ha explicado —y recordado a El Xokas— que "España está a la cola de Europa en lo que al número de empleados públicos se refiere" y dice: "Desconozco el número de streamers por cada mil trabajadores".



"Hay mucho esfuerzo detrás de los empleados públicos"


Por último, el facultativo ha querido aclarar algunos detalles de su vida profesional para defenderse de de aquellos que dicen que hace este alegato porque es funcionario afirmndo: "No tengo plaza en el sistema público de salud. Pero sé el esfuerzo que hay detrás de muchos compañeros que sí la tienen".



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.