Víricö

Un usuario reflexiona sobre por qué hay gente que compra entradas de fútbol a 300 euros y quiere una sanidad gratuita

¿Por qué los futbolistas ganan millones en España y los médicos no?
El dinero que mueve el fútbol siempre ha despertado numerosas críticas.


28 may. 2018 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
El mundo del fútbol siempre ha sido criticado por las astronómicas cifras de dinero que mueve. Futbolistas que pasan la centena de millones de euros en sus fichajes, derechos televisivos con muchos ceros o incluso firmas publicitarias que aportan lo innombrable con tal de que la estrella del balón del momento luzca su marca en sus apariciones. 

Esto genera a su vez una importante desazón entre sectores que ven cómo son especialmente maltratados económicamente y cuya labor es más merecedora de elogio que la de quien con una patada a un balón lo encaja con maestría al fondo de una red. Tal es el caso de sanitarios o investigadores, de cuyos progresos y capacidad de trabajo finalmente se beneficia toda la sociedad. 

De ahí que muchos critiquen las abismales diferencias económicas entre unos y otros. Uno de ellos ha sido el usuario de Twitter ÓskarHR, que se ha parado a reflexionar sobre las prioridades de la sociedad. "Mientras la gente esté dispuesta a pagar 300€ por una entrada a un partido de fútbol, pero 15€ por un libro nos parezca caro, la sanidad la queramos gratis y no nos importe el sueldo de un doctorando... los futbolistas ganarán millones y los médicos e investigadores muy poco", escribe. 

Sin promoción desde las administraciones

Este biólogo molecular, según su perfil, admite que no es un problema únicamente de España, y hay quien le recuerda que el problema no es el fútbol en sí, sino la falta de interés en la investigación y la cultura (y que no se promocione desde los poderes públicos). Tras mostrarse de acuerdo con este usuario, ÓskarHR añade que "por eso algunos invertimos el tiempo full time en divulgar y promover la investigación, el pensamiento crítico y la tecnología". 

Además, otro usuario señala a que el problema es que en España "'la gente' no sabe lo que es un investigador. Un futbolista sí, un médico sí, pero un investigador...", deja en el aire esta respuesta. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.