Víricö

Una médica estalla en Twitter contra los políticos por dar lecciones sin pisar realmente el terreno de la asistencia

"Nunca he visto a ningún político a la cabecera de la cama de un paciente"
Las críticas se centran en lo alejados que están de la realidad quienes toman decisiones.


17 abr. 2018 16:00H
SE LEE EN 3 minutos
Una de las normas que rigen la democracia es que los ciudadanos eligen a quienes les representen en las cámaras legislativas donde posteriormente los políticos elaborarán normas que regulen cuestiones como las profesiones sanitarias. Se decide allí, además de en otros ámbitos, asuntos referentes a salarios, jornadas laborales, carrera profesional o acceso y permanencia en una categoría a lo largo de una vida laboral. Esto conlleva el riesgo de que en muchas ocasiones finalmente los que 'bajan al barro' a diario no se vean representados por quienes toman decisiones desde una cámara parlamentaria o un despacho de gobierno. 

Es el caso de los médicos, que en ocasiones se cansan de ver cómo el discurso político se traslada pocas veces a su día a día de atención sanitaria. Así le ha pasado a una médica de Zaragoza, que ha estallado en redes sociales bajo el nombre de Pilar Bocos, harta de que políticos y sindicatos se llenen la boca de discursos sobre un campo "sin tener experiencia alguna". 

Así lo ha dejado claro en Twitter a raíz de una noticia sobre la opción que baraja el Ámbito de negociación para que el médico lleve a cabo una "jubilación de relevo", escalonada, sin dejar de trabajar de un día para otro. "No hay mayor idiota que el que se mete en un campo sin experiencia alguna, nunca he visto a ningún político a la cabecera de la cama de un paciente ni en la facultad de Medicina. Se desmayan los torpes y se ponen nerviosos; mejor que se dediquen a 'autodesasnarse' que les hace falta", escribía enfadada. 

Que no vengan "a organizarnos"

Su comentario encontraba apoyos en otro usuario que le respondía que "detrás de una mesa qué fácil se piensa y qué mal se hace", lo que daba pie a Bocos para añadir que lo que le pone "del higadillo" es que los citados "vagazos lerdos que solo saben cobrar, vengan a organizarnos, cuando dan pena y con el grano de un familiar, (si es de ellos...) lloran, se desmayan y como mínimo estorban. Son los resentidos por nuestro poder de curar", expone. 

El debate entre ambos continúa con la queja de que además "te suplican pasarlos directamente sin esperar", a lo que la médica añade que además siempre rondan por allí el guardaespaldas "(que pagamos entre todos)", la tía prima del asesor "y los lameculos", sentencia en esta contundente crítica. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.