Víricö

Una sanitaria reflexiona sobre el verdadero sentido de su trabajo después de recibir el abrazo de una paciente

"Nuestro trabajo como sanitarios no solo es curar heridas, es ser humanos"


9 abr. 2022 17:45H
SE LEE EN 3 minutos
Hay experiencias que tocan el corazón y hay personas que son capaces de hacer recordar el verdadero valor de una profesión como la sanitaria, en la que a veces lo importante no es el resultado, sino el apoyo que se le da a alguien que está sufriendo en uno de los peores momentos de su vida.

Un sanitaria de emergencias de Salud Madrid ha relatado en sus redes sociales una experiencia reciente mediante la que ha recordado que "todo lo que hacemos marca, todo ayuda, nuestro trabajo no solo es tratar heridas o enfermedades, también es ser humanos".

Explica que María, una señora de unos 70 años, "se acercó a la mesa donde estábamos tomándonos un café entre avisos y me dijo… tú eres Izaskun ¿verdad?, me quedé sorprendida porque yo creía no conocer a esa señora de nada. Sí, me llamo Izaskun, le dije".

"Esos ojos y esa voz son inolvidables… Tú no te acordarás de mí ni de mi marido Ramón, le atendiste con otras dos chicas cuando la pandemia y falleció en casa…", afirma que dijo la mujer. En ese momento, la sanitaria solo alcanzó a decir: "lo siento".

Gracias por las palabras de cariño


La mujer continuó su relato y dijo: "Al oírte y al ver tus ojos no he podido evitar venir a preguntarte y ahora que sé que eres tú solo quiero decirte que gracias por cómo cuidásteis de Ramón y gracias por esas miradas de cariño y esas palabras que me distéis".



A continuación, María abrazó a la sanitaria y les dijo con cariño que la dejaba a ella y a su compañera seguir tomando el café. Ese instante hizo reflexionar a la facultativa que afirma: "Me demostraron porqué tengo que poner pasión en mi trabajo".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.