Víricö

Un facultativo enumera los aprendizajes que la pandemia le han proporcionado

"No vale la pena entregar la vida a turnos de hospital interminables"


25 dic. 2021 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Desde que comenzó la crisis sanitaria derivada del Covid-19, han sido muchos los esfuerzos y sacrificos que han tenido que llevar a cabo tanto los ciudadanos como aquellos profesionales que estuvieron en primera línea luchando contra el coronavirus, especialmente los sanitarios. Ahora, veinte meses después del inicio de la pandemia, son muchos los médicos y enfermeros que se preguntas qué lecciones hemos aprendio durante todo este tiempo. 

Para ello, un anestesista ha enumerado a través de sus redes sociales las tres grandes lecciones que ha aprendido en estos meses. Una lista que varios compañeros de profesión han ido incrementando. "Vale la pena dedicar la vida a los demás, pero no entregarla", era lel primer gran aprendizaje que plasmaba el facultativo en su mensaje, añadiendo que "no literalmente ni en turnos interminables". 


Su segunda lección aprendida ha sido que "el mayor tesoro está en casa y suelen tener ojos y dar besos", y en tercer lugar que "no les importamos nada a los que mandan, en cualquier escala". "Totalmente de acuerdo, y añado una más: la pandemia cambiará la Medicina, los sanitarios hemos aprendido mucho en ella", escribía un médico al respecto. 

"La pandemia del Covid-19 cambiará la Medicina"


"La pandemia del Covid-19 me ha hecho sufruir un cambio también en lo personal", comenzaba contando una enfermera sobre el tema, afirmando que "recuperada de ese bache, ha descubierto sobre ella que volvería a hacer lo que hizo hace meses". "Me siento orgullosa de ser ese tipo de sanitaria", reconocía. 

Po otro lado, una facultativa señala que la gran lección ha sido darse cuenta que "nunca tu profesión está por encima de tu vida, ni siquiera en una pandemia". Mientras que un enfermero aseguraba que "trabajamos hasta extenuarnos en los turnos, algo que ha afectado a los equipos de trabajo". "Nuestras profesiones han llegado a ser una forma de vivir, pero ahora tendremos que vivirla de otra forma", concluía. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.