"No sois el ombligo del mundo, compis médicos; el EIR lo tiene más difícil"

Comentarios en redes sociales recuerdan la complejidad de las demás pruebas de formación sanitaria especializada

Momento previo a la realización de la prueba MIR 2019.
"No sois el ombligo del mundo, compis médicos; el EIR lo tiene más difícil"
mié 06 febrero 2019. 16.25H
Las críticas a la dificultad de este año de la prueba MIR 2019 se han hecho notar a través de las redes sociales. Las quejas por las erratas en el examen o las especialidades que han tenido más peso en el test han copado las protestas de los futuros médicos. Pero ha habido quién ha querido restar un poco de protagonismo a los aspirantes a una plaza médica para dársela a las otras pruebas de formación sanitaria como son el EIR, FIR, PIR, QIR o RFIR, que también lo han tenido muy complicado en esta convocatoria. 

“No os creáis el ombligo del mundo, queridos compis médicos”, expresaba así Pablo Nieto, neurólogo especialista en esclerosis múltiple, a través de su cuenta de Twitter. Concretamente, este facultativo se dirgía en su perfil a todos los MIR pidiendo comprensión ya que “proporcionalmente tenemos más plazas” y que el resto de aspirantes “sí que lo tienen realmente difícil”.




Enfermería y Farmacia 


Este comentario se acopla a la perfección a la situación que vivieron el pasado sábado los candidatos a una plaza EIR. Enfermeras y enfermeros 'fueron víctimas' también de los fallos con la numeración de la hoja de respuestas y les tocó 'lidiar' con la peculiaridad de algunas preguntas como qué hacer ante un paciente que llega a consulta con una mordedura de una serpiente.

Tal y como expresa este médico en su tuit, los MIR no deben “creerse el ombligo del mundo” ya que, junto a los futuros profesionales de la Enfermería, los aspirantes al FIR también sufrieron ‘en sus carnes’ la complejidad de la prueba. De hecho, el consuelo que muchos se dicen en estos momentos es que, ante tal dificultad, las netas bajarán por segundo año consecutivo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.