Víricö

Una aspirante reflexiona tras conocer el listado provisional de resultados y no obtener la puntuación deseada

"Menos netas en el examen MIR 2019 no nos hacen ser menos médicos"
Imagen de los aspirantes a la prueba que se celebró el pasado sábado 2 de febrero.


27 feb. 2019 12:30H
SE LEE EN 4 minutos
Este lunes 25 de febrero era un día clave para todos los que se presentaron al examen MIR 2019. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publicó el listado de resultados provisionales de las pruebas MIR, EIR, FIR o PIR y demás formaciones especializadas. Algunos nombres destacaron por conseguir ser el número 1, como fue el caso de José Manuel Busto, aunque hubo muchos aspirantes que, lamentablemente, no han conseguido obtener una plaza. No haber conseguido la nota tan anhelada para cumplir el sueño de ser especialista, ¿significa ser peor?

Rotundamente no. Así lo ha reflexionado una aspirante al MIR a través de las redes sociales. “Menos netas no nos hacen menos médicos”, expresaba el perfil tuitero de @DraPurkinje. Esta joven, que se presentó el pasado día 2 de febrero, ha expresado cómo no deben sentirse los estudiantes que se han preparado el MIR y que no han conseguido la puntuación que querían.

“Quiero invitar a todos aquellos que nos hemos quedado a un paso o a muchos de la plaza #MIR2019 a unirnos en el movimiento #soloquieroserespecialista #MIR2020 porque amamos lo que hacemos y nos merecemos otra oportunidad de lograrlo”, ha añadido.

La etiqueta #soloquieroserespecialista, que @DraPurkinje ha propuesto para compartir, ha sido utilizada también por algún que otro usuario de Twitter. “No nos conocemos, en mi caso la caída me ha dejado politrumatizada pero quería deciros que, como estoy emocional, sois grandes TODOS y que la esperanza no se pierde nunca”, ha valorado @anmedod.

Que una nota no te hace ser mejor o peor es una reflexión que también muchos otros aspirantes al MIR han reflejado en sus cuentas de redes sociales. "¡Un examen no te define, menos el MIR y mucho menos el MIR de este año”, ha dicho por su parte @Vanesalombao. Y es que no le falta razón al hablar de la complejidad de la prueba de este año. El contenido de las 225 preguntas que componían el test de esta convocatoria dejó a muchos aspirantes realmente descolocados.

Los mensajes de ánimo, energía y de empatía se han hecho notar entre los aspirantes a la prueba MIR. Estos días los aspirantes se encuentran en el periodo de reclamaciones y a partir del 21 de marzo ya podrán conocer los listados definitivos



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.