Víricö

Enfermeras y enfermeros aspirantes a la prueba esperan con incertidumbre el próximo 25 de febrero

"Me tienen más acojonada los resultados provisionales del EIR que el 28-A"
Momento durante la celebración de la prueba de Formación Sanitaria Especializada.


19 feb. 2019 17:30H
SE LEE EN 3 minutos
Ni unas elecciones generales le restan protagonismo al EIR 2019. Aunque el llamamiento a las urnas para el próximo día 28 de abril ha generado gran revuelo, para los aspirantes a la prueba de Formación Sanitaria lo que sigue quitando el sueño es el propio examen EIR al que se presentaron más de 12.000 enfermeras y enfermeros. Prueba de ello son los comentarios que están compartiendo a través de redes sociales sobre los resultados del ejercicio.

“¿Me importa lo que pase el 28 de abril en las urnas? Sí. ¡Pero lo que realmente me tiene acojonada es lo que va a pasar el 25 de febrero! ¡Que salgan ya las listas!”, decía así @lauragaleanom en su cuenta de Twitter, acompañando su reflexión con un cómico GIF del personaje Stewie Griffin de la serie Padre de Familia.



Esta enfermera no era la única que se aventuraba a expresar su incertidumbre sobre lo que pasará el próximo 25 de febrero, día en el que se exhibirán las relaciones provisionales de resultados. “Señores del Ministerio, que si por un casual queréis colgar la lista antes del 25 tampoco pasaría nada. Ahí lo dejo”, comentaba la aspirante @laurasima19 también en Twitter.


La inquietud y las dudas sobre qué ocurrirá es lo que más ha primado entre los tuits que los aspirantes a la prueba del pasado día 2 de febrero han escrito en sus cuentas personales. Tirando de ironía y positividad las enfermeras y los enfermeros esperan los documentos que publicará el Ministerio que dirige la ministra María Luisa Carcedo.   
















Paralelamente a la intrigante espera, esta semana el Ministerio de Sanidad hacía público el listado definitivo de respuestas correctas del examen EIR 2019. Algo que ha servido a los aspirantes para aclarar algunas dudas sobre las preguntas que fueron más polémicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.