Víricö

Un estudiante de medicina reflexiona sobre los motivos por los que algunos facultativos no quieren enseñar

"Los médicos que no quieren alumnos no desean que les vean trabajando mal"


30 abr. 2022 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
A pesar de la importancia que existe en las prácticas que realizan los residentes —donde pueden poner en práctica lo estudiado y comenzar a realizar la medicina clínica bajo supervisión— y y el papel fundamental que poseen en ellas sus tutores, hay médicos que no están dispuestos a acometer la labor educativa con aquellos que se están formando para trabajar en sanidad.

Los motivos para no querer formar parte de la docencia pueden ser muy variados, pero un estudiante ha reflexionado en redes sociales sobre cuál puede ser el verdadero motivo que suscite este hecho. Según ha expresado, en su opinión, todo es fruto de una forma 'poco correcta' de realizar su labor como sanitarios en la que prefieren no ser vistos por nadie.

"Los médicos que no quieren alumnos de prácticas no quieren que nadie les vea haciendo mal su trabajo change my mind", ha escrito en Twitter.

No se puede dar docencia de calidad


Mientras algunos apoyan sus postura e incluso afirman que es algo que sucede en otras áreas de la sanidad como la enfermería, otros alegan que muchos médicos no quieren aceptar a alumnos, incluso "han renunciado recientemente a ser tutores", porque "en las condiciones actuales no son capaces de dar una docencia de calidad".

Otros discrepan, asegurando que los centros de Atención Primaria, que siguen "desboradados", son los que "mejor docencia imparten", señalando que el problema en este caso no se debe a las condiciones actuales del Sistema Nacional de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.