Víricö

Polémica por un mensaje de la hija de una enfermera que dice saber los hábitos de los facultativos

Un médico mirando por la ventana durante una guardia de 24h


16 mar. 2023 16:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
El recuerdo del inicio del estado de alarma y los aplausos de las 20 horas ha llevado a muchos médicos a reflexionar sobre cómo eran las cosas en 2020 y cómo están actualmente, cuando la actividad sanitaria parece ser una de las que más críticas recibe. Es por ello, que el comentario de la hija de una enfermera en el que afirma que durante las guardias se dedican, de las 24 horas de turno, "cinco o seis a comer, beber o fumar, dos a follar, tres a reuniones, cinco o seis a dormir y alguna por ahí a darle al palique. Total efectivo: siete horas como mucho a currar" ha levantado muchas ampollas.

Son muchos los médicos que se han lanzado en Twitter a responder a este mensaje que han considerado todo un ataque, sobre todo cuando el mismo llegaba en respuesta a un facultativo que explicaba que le habían gritado e increpado varios pacientes por irse a cenar en su turno de 24 horas. "Perdón por tener 45 minutos de dudosa legalidad", afirmaba irónico. Las condiciones de esas guardias de 24 horas que describía la hija de una enfermera en su misiva se han vuelto incluso atractivas. "¿Podrías decirme el hospital? Tengo que elegir plaza y me interesan esas condiciones", exponían. "Pasa referencias", decía otro especialista interesado.

Sexo durante las guardias de 24 horas


Del reparto de horas de guardias de 24 horas expuesto en dicho tuit, es el tiempo que supuestamente se dedica a relaciones sexuales el que más ha llamado la atención a los sanitarios, lo que ha inspirado su ironía más fina. "Si con follar se refiere a intentar dormir cual ratita asustada y ansiosa, con una mantita raída de posguerra más una almohada hecha de trozos de espuma... Entonces sí, eso es un no parar", dice una sanitaria mientras otros se plantean reclamar las horas perdidas. "Yo de todas esas horas que me correspondían y no he usado en ello no voy a pelear. Pero quiero recuperar esos polvos de dos horas por cada guardia. Bueno me conformo si no son de dos horas".

Entre las respuestas algunos, en vez de jugar con el humor, han asemejado la situación descrita como el argumento propio de una serie de ficción de las que cuentan con médicos como protagonistas. "Todo el mundo sabe que la de diálisis es una sala donde hay orgías a todas horas. El hospital es todo un despiporre de sexo a todas horas… A ver si más que una madre enfermera has visto mucho 'Anatomía de Grey'…", dice otro médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.