Víricö

Un comentario desafortunado del periodista deportivo despierta numerosas comparaciones, entre ellas las sanitarias

"Los futbolistas no pueden levantarse a cuidar hijos"; las cirujanas sí
El periodista deportivo Juanma Castaño.


4 oct. 2018 18:20H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Las opiniones en medios de comunicación y redes sociales, especialmente cuando no son políticamente correctas o se alejan de la realidad, las carga el diablo. Unas palabras 'en el aire' radiofónico, una difusión multitudinaria, y los mensajes comienzan a llegar incesantamente con críticas y en el mejor de los casos, mucha ironía. Es lo que le ha ocurrido al periodista deportivo Juanma Castaño, que se 'metió en un jardín' al hablar del descanso de los futbolistas

"Lo digo totalmente en serio. Lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma"



Los hechos ocurrieron en el transcurso de 'El Partidazo' de Cadena Cope, donde otro periodista explicaba que el mal rendimiento de un futbolista inglés se debía a la falta de descanso, ya que éste le había confesado que el cuidado de su pequeña -su segundo retoño- le quitaba el sueño. Ese fue el momento escogido por Castaño para expresar su opinión sobre el asunto. 

"Los futbolistas, lo de los hijos, tienen que gestionarlo de otra forma. Lo digo totalmente en serio. Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar a de los hijos", lanzó en el estudio radiofónico. Pese a que sus propios compañeros de programa mostraron su disconformidad con esta afirmación, Castaño siguió su discurso totalmente convencido, asegurando que "el futbolista vive de su descanso" y que él había conocido jugadores para los que el peor momento de su carrera profesional ha sido cuando sus hijos han sido pequeños y han tenido que levantarse a cuidarlos. 

Cirujanas o médicas, no


Las respuestas a este punto de vista no se han hecho esperar y han llegado desde diferentes sectores. En Twitter ha habido quien le ha recordado que "las cirujanas sí", en alusión al trabajo exponencialmente más cualificado de estas respecto a los futbolistas. Hay quien en tono de humor afina más, y añade que "las cirujanas saliendo de triplete... también", ya que van "a pilas Duracel". "Solamente se excluyen si juegan al fútbol, el resto de cirujanas sí pueden", comenta otro usuario. "Merecido lo tendría la cirujana si se hubiese casado con un futbolista", sentencia otra. 

Entre las manifestaciones por el desafortunado comentario de Castaño que 'barren' para el terreno sanitario también está la de la diputada de Compromís Marta Sorlí, que ha aprovechado su perfil en Twitter para escribir que "el descanso de un futbolista es clave en su rendimiento, el de una periodista/médica/etc parece que no. Qué mierda de sociedad la que penaliza los cuidados". 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.