Víricö

Un facultativo de Texas ha tenido que rectificar sus declaraciones ante la oleada de críticas del sector sanitario

“Las médicos ganan menos porque no trabajan tan duro como los hombres”
Varias médicos le han replicado en Twitter.


5 sept. 2018 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Todavía las sanitarias tienen que oír y leer comentarios que fomentan la desigualdad y que parecen de épocas pasadas. En esta ocasión, un médico de Texas llamado Gary Tigges ha llegado a afirmar, textualmente, que “las médicos ganan menos dinero porque no trabajan tan duro como los hombres”. Pero no se queda ahí. Además, dice que las mujeres siempre eligen trabajar menos horas que sus compañeros varones.

"La mayoría de las veces, su prioridad es otra cosa: familiar, social, lo que sea. Nada debe hacerse al respecto a menos que las médicos realmente quieran trabajar más duro y dedicarle más horas. De lo contrario, se les debería pagar menos. Eso es justo", ha dicho en el número ‘Mujeres en Medicina’ de la revista ‘Dallas Medical Journal’.

Estas polémicas declaraciones han provocado una oleada de indignación entre las médicos. “Estimado Tigges: Me encantaría llenar sus lagunas de conocimiento, pero estoy cansada de trabajar más de 24 horas haciendo trasplantes de corazón",  ha escrito una sanitaria en Twitter, que añade “de acuerdo con los datos de la brecha salarial nacional de anestesista, las últimas cinco horas las trabajé gratis. Supongo que piensas que está bien".

Otra médico le ha replicado: “como una doctora familiar que dedica entre 60 y 80 horas de trabajo a la semana, que brinda una excelente atención, que cría a una familia joven con un esposo que es mi igual, que cuida a los padres ancianos frágiles y que lidera @OntariosDoctors”.

Ante la gran repercusión de sus declaraciones en el sector sanitario, el médico de Texas ha tenido que retractarse. En una carta, pide disculpas a las médicos por sus comentarios y “el dolor que causaron”. “He trabajado estrechamente con numerosas médicos durante casi tres décadas y he sido testigo de compasión, diligencia y profesionalismo”, ha manifestado. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.