Víricö

Una doctora expone su enfado con un paciente que le preguntó si iba a venir un "médico médico", uno con pene

 Hola ¿va a venir luego un "médico de verdad"? es decir, "con pito"
La confusión es habitual en consulta.


28 nov. 2018 18:50H
SE LEE EN 5 minutos
La confusión de los pacientes en la consulta médica respecto a los sanitarios podría clasificarse en diferentes categorías. Los hay que confunden por sexos, otros por categorías profesionales y hay quien lo hace incluso por nacionalidades. En el primer supuesto se enmarca el caso de una médica que ha querido compartir su enfado por redes sociales tras la experiencia con un paciente. 

Se trata de quien utiliza Twitter como Doctora nebulenin, que ha compartido que le acababan de preguntar "si no va a venir luego un médico médico. Un médico de verdad". Por si no había quedado claro, ella misma ha explicado que "sí, se refería a un médico con pito". Es decir, a un médico hombre. "Un médico médico... ya me entiendes", le ha dicho el paciente. "Luego que si me pongo irascible sabéis?", ha explicado la médica. 

Esta situación relatada ha provocado que otro usuario se pregunte si ese médico médico "le va a curar con el pene? Dile que esos son los curanderos mágicos africanos y que no entran en la SS". 

"Le va a curar con el pene? Dile que esos son curanderos mágicos africanos y no entran en la SS", escribe un usuario



Aprovechando cierto tono de humor del problema, otro usuario ha querido explicar que el paciente "quería un médico de la antigua Persia. Dile que al final ganaron los griegos (guerras médicas), y si no dejas de atenderle es por el juramento hipocrático, so machista", ha aconsejado. 

Ante este revuelo, otros compañeros han añadido que "lo del fonendo al cuello hay algunos que no lo pillan", y que pese a tener 47 años y pene, a él mismo le siguen llamando "chavalín", en referencia a las faltas de credibilidad que soportan en ocasiones.
 

Un médico médico "y no un peruano"


Más claro ha sido Sergio, que le pregunta a la Doctora nebulenin que si "ese 'médico médico' fue acompañado de carraspeo, patada debajo de la mesa o guiño guiño", ya que es algo que "me lo suelen hacer cuando me dicen que al fin les atiende un médico médico y no un peruano... porque si tiene rasgos sudamericanos ya ellos saben que es peruano fijo. Santa paciencia". 

Esta confusión no es nueva para las doctoras, ya que como otra médica escribe, "a mí me lo preguntan con frecuencia incluso después de aclarar que el médico soy yo. Y como encima le haya tomado las constantes el enfermero estás perdida porque a cualquier cosa que preguntes te dirán que ya se lo ha dicho el médico. O nos equivocamos de profesión o de género", admite tras el matiz de neubilenin que aclara que siempre se presenta "como la doctora X, su médica", precisamente para evitar errores. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.