Víricö

Testimonio de una joven agradeciendo el trabajo de los profesionales y aplaudiendo la sanidad española

"He echado de menos una factura de lo que no he pagado en el hospital"
Imagen de Eva Button.


6 feb. 2019 12:20H
SE LEE EN 3 minutos
Decía John Ford aquello de “hablas correctamente cuando tu lengua puede transmitir el mensaje de tu corazón”. Algo así bien puede servir para definir el testimonio personal que está pululando estos días por Facebook de una joven que ha expresado su agradecimiento a la sanidad española y lo poco que, en general, se valora sobre los servicios sanitarios que recibimos en nuestro país. Concretamente, es la historia de Eva Button.

Esta joven, embarazada de gemelos, ha explicado en su cuenta personal lo que supuesto su ingreso de cinco días en un hospital. “Al darme de alta, solo he recibido un papel en el que me explican las instrucciones que debo seguir para mi tratamiento, mi próxima cita y la firma de mi ginecólogo. Me habría encantado recibir también la factura de todo lo que no he pagado”, ha comenzado así su alegato.

La dura crítica que hace esta futura mamá en Facebook se centra en que los ciudadanos no ‘apreciamos’ el sistema de salud de España. “No somos conscientes de la suerte que tenemos y de la necesidad de luchar porque no nos arrebaten este sistema”, ha valorado. Asimismo, ha señalado el gasto que supone la atención (por ejemplo, una cama en planta cuesta más de 1000 euros por noche) y de lo que se menosprecia la sanidad. 

Agradecimiento a los profesionales sanitarios


A lo largo de su post Eva ha detallado cuáles han sido las atenciones y cuidados que ha recibido durante todo su ingreso. Desde facultativos, matronas, enfermeras, auxiliares de Enfermería, celadores, etc… Eva ha recordado la labor que han hecho con ella todos los profesionales. “Su trabajo también incluye tranquilizarnos y hacernos sentir cuidadas y acompañadas”, ha aclarado.

Pero no solo ha tenido en cuenta los recursos humanos sino también de la comida especial que ha recibido, medicamentos, pruebas y todos los servicios que conllevan pasar un tiempo en el hospital. En definitiva, “he echado de menos una factura de todo lo que no he pagado durante estos días. Deberían dárnoslas a todos para que las concentraciones las hiciéramos por motivos como no perder poco a poco esto que tenemos… en lugar de esperar a futbolistas en las puertas de la Agencia Tributaria”, ha protestado.


Respuesta a las críticas


La denuncia que hace Eva (el pasado día 30 de enero) a través de su perfil de Facebook ha recibido varios comentarios criticando su postura. Lo que le ha llevado a redactar un segundo post aclarando algunos puntos del anterior sobre su procedencia (de un pueblo de "Huerva" como dice ella) y todo lo que han supuesto los recortes estos años pasados. “La financiación de la sanidad no proviene de las cotizaciones en la Seguridad Social, sino de los impuestos que pagamos al consumir bienes y servicios. Ya tengas un DNI con domicilio en Torremolinos o no tengas permiso de residencia”, ha argumentado en su segundo post.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.