Víricö

Una pediatra critica el ataque que reciben de otros profesionales sanitarios por dormir en los descansos de la guardia

"Hay sanitarios que critican a médicos por dormir durante la noche"


26 sept. 2021 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Las guardias médicas se han convertido en un tema recurrente de debate. Las horas que no cotizan, los salarios que no acompañan y otros motivos sirven de argumento a los médicos que buscan una solución a una de las condiciones más cuestionables que tienen los sanitarios en el SNS.

El tema no solo ha servido de enfrentamiento entre el Ministerio de Sanidad y los sanitarios, sino que entre profesionales también se hay diferentes puntos de vista sobre cómo debe actuar un médico que se encuentre en su turno de guardia.

Gabriela Rico, MIR de Pediatría en el Hospital Vall d'Hebron, señala las críticas que ha recibido por aprovechar momentos sin pacientes en el turno de noche para dormir. "No me lo esperaba", afirma.



"Va a ser polémico, pero descubrir que hay profesionales sanitarios que critican a los médicos por dormir el rato que pueden durante la noche, a mí me ha roto el corazón", denuncia en su cuenta de Twitter.

También hay "gente increíble"


La facultativa ha querido matizar sus palabras con un segundo tuit en el que explica: "No me refiero a todo el mundo porque hay gente increíble, pero saber que existe quien es capaz de esto, pues me entristece mucho, la verdad".

Su denuncia han generado un debate abierto en las redes sociales donde ha recibido el apoyo de algunos compañeros de profesión que alguna vez han tenido que vivir situaciones parecidas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.