Víricö

Un usuario de Twitter intenta trolear la crítica a la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular

"Estoy harto de pagar la sanidad a los bebés, que no cotizan ni un euro"
Muchos de los usuarios no han captado la ironía y se han lanzado a criticar el tuit.


20 jun. 2018 12:20H
SE LEE EN 5 minutos
La reciente llegada del barco Aquarius al puerto de Valencia con 629 inmigrantes a bordo ha reavivado críticas en contra con comentarios recurrentes a quienes defienden la necesidad de la medida humanitaria. Cuestiones como que sean acogidos por quienes son partidarios de su llegada en su propia casa, o que al final su asistencia sanitaria corre a cuenta de todos los españoles han vuelto a verse por las redes sociales. 

Para atajar esta postura o al menos criticarla con ironía, un usuario de Twitter ha aprovechado su perfil en la red social para trolear esta teoría de que todos los españoles pagarán la sanidad de personas que no aportan nada a las arcas públicas, y lo ha hecho con una comparación que muchos no han entendido, a juzgar por los comentarios que ha recibido. 

"Qué es eso de vivir del cuento! El mío, mañana, a rellenar la solicitud del paro! Ya está bien!!"



"Estoy harto de pagar la sanidad a los bebés, que no cotizan ni un solo euro. Además, no es sostenible. Basta de pagar la salud a gente que no aporta nada", ha señalado @eliasmgf en su cuenta, acumulando más de 8.100 'me gusta' y de 3.000 retuits. 

El propio Elías admite que "iba a decir que este país es muchísimo más estúpido de lo que pensaba, pero ya me están empezando a llegar insultos de otras naciones hispanohablantes", especialmente por no haber entendido la ironía de su comentario. "En serio tías, me siguen llegando respuestas y tienen que ser de coña. No podemos ser tan bobos", añade. 

Uno de esos comentarios ofendidos es el de Maria José, que señala que "no le paguemos nada a quien nunca ha cotizado. Esas madres que no trabajaron fuera del hogar pero que te criaron, a tu abuela, a los enfermos crónicos incapacitados, a tus hijos menores... a esa gente según usted ni agua". 

Más ironía

Sin embargo, muchas respuestas se suman al carro de la ironía del comentario inicial y siguen el juego de que los bebés no deberían tener asistencia gratuita porque no cotizan nada. "Y que se enferman constantemente porque no intentan siquiera protegerse de las amenazas básicas", escribe Lupe. "Mi hijo cumplió el mes pasado 4 -meses- y ya está de capataz en la obra. Si el tuyo no quiere ponerse a trabajar con 7 no es culpa nuestra, que se busque las habichuelas", añade otro irónico usuario de Twitter. 

"Yo cometí el error de dar Dalsy a mi hijo mayor, que nunca ha cotizado, y a los dos años llegó otro! Malditos indocumentados y maldito efecto llamada!!! Esto con Vox y Santi Abascal ya te digo que no habría pasado!", critica otro en tono de broma. "Totalmente! A currar ya coño! Qué es eso de vivir del cuento! El mío, mañana, a rellenar la solicitud del paro! Ya está bien!!", se suma uno más con evidente tono de humor. 

Pese a esto, una de las respuestas alerta sobre el hecho de que no sea tan fácil identificar cuándo un comentario supone una crítica 'oculta'. "Me aterra la cantidad de gente que no ha sido capaz de captar la ironía", resume. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.